Las dos llaves de Lino en el mercado
El brasileño es valioso para club y cuerpo técnico, pero su posible venta dejaría un doble ingreso: el económico y el liberar la plaza de extracomunitario que el Atleti necesita para Almada.

Samuel Lino es un futbolista valioso para el Atlético a pesar de que, en su segunda temporada como rojiblanco, la pasada, no terminara de cumplir las expectativas puestas sobre él. Que eran muchas por todo lo que apuntó en la primera. Una 23-24 en la que, al regresar de cesión en el Valencia, su primer destino en España, cedido por el Atleti después de que el club rojiblanco le fichara del Gil Vicente portugués por 6,5 millones, brilló. En la pelea con Riquelme por hacerse con el sitio en la izquierda que en el equipo del Cholo había dejado la marcha de Carrasco al fútbol árabe resultó ganador.
Fue el 9º jugador de Simeone en minutos (con 2.999) mientras que el canterano fue el 15º (con 1.991). Una presencia que en la 24-25 fue menor (16º en minutos, con 2.267) sin que el brasileño lograra regularidad en el juego y el rendimiento. Aunque su velocidad y capacidad de desborde le diferencian, las llegadas de jugadores como Baena y Almada al Atlético pueden reducir su presencia en el frente del ataque de Simeone. No está en venta como Nahuel, pero si llegara una oferta que interesa a club y jugador, podría llegar a salir. Y es que en este mercado Lino tiene dos llaves para el Atleti.
Porque Lino es uno de los futbolistas rojiblancos con más cartel y pretendientes. De ahí la primera llave. La económica. Su valor de mercado en Transfermarkt es de 22 millones. Es un jugador apetecible que podría dejar una cantidad elevada en las arcas del Metropolitano. La segunda tiene que ver con su pasaporte. Y es que Lino ocupa plaza de extracomunitario. Como Gallagher, como Nahuel... Y como Almada. En ese cupo caben solo tres.
Plazas de extracomunitarios
Noticias relacionadas
Uno tiene que salir para que entre Almada, sin pasaporte comunitario. O, incluso, dos, porque aunque el Tottenham ha cerrado la puerta a la salida del Cuti Romero el mercado de fichajes se hace muy largo hasta el 31 de agosto y, entre medias, todo puede pasar. ¿No llegó la temporada pasada Julián Alvarez cuando su fichaje a estas alturas de julio parecía como una película de Kylo Ren, pura ciencia ficción? ¿O Griezmann el 31 de agosto de 2021 después de haberse ido dos años antes, para siempre, parecía, al Barcelona? Cualquiera de los tres extracomunitarios ya presentes en la plantilla de Simeone en la 24-25 podrían salir o quedarse, aunque el que está más cerca de la puerta en estos momentos parece el lateral derecho argentino, por eso de hacerle un hueco a Areso, otra oportunidad de mercado que el Atlético quiere aprovechar, como ha sucedido con Almada. A ver qué puertas abre Lino con sus dos llaves.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar