Real Madrid - Real Sociedad

Las dos caras de Gonzalo

Su rendimiento es antónimo con y sin Mbappé en el campo. Con él, no ha marcado ningún gol en 574′; sin él, ha firmado diez, en 800′. Está rugiendo cada 172′, pese al rol secundario

Las dos caras de Gonzalo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio López
Redactor
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid. Actualizado a

Hay un Gonzalo con Mbappé y otro, sin él. Muy diferente. Algo que bien podría ser una perogrullada, pero tiene su miga. Con Kylian en el campo, sequía. Absolutamente nada, en lo que al gol se refiere: cero zarpazos en 574′. Situación antónima, del antónimo. Cuando ha jugado sin Mbappé, cascada: diez goles en 800′. Es la radiografía de un futbolista que siempre pone lo colectivo, por encima de lo individual. Pero cuya realidad se resume en esta estadística. Sus dos caras.

Gonzalo está exprimiendo hasta el exprimidor. Sacando jugo a todos y cada uno de los minutos que disfruta con el primer equipo. Esta temporada lleva 860′, de los 3.150′. Visto desde otra perspectiva: ha disputado el 27% de los minutos del curso. Es el daño colateral de vivir a la sombra de un coloso como Mbappé. Un insustituible. Alguien a quien la etiqueta de ‘titularísimo’ se queda pequeña. Su vida es trabajar, esperar y apretar, cuando cae una oportunidad. Precisamente, lo que está haciendo.

Las dos caras de Gonzalo
Gonzalo, durante el entrenamiento del Real Madrid en la víspera de recibir a la Real Sociedad.JAVIER GANDUL

Participando cada 122′

Porque pese a este rol, los números le refuerzan: lleva cinco goles y dos asistencias. Todo, para un promedio espectacular. Marca cada 172′. Y participa en una diana cada 122′. Su mejor actuación, sin duda, fue el hat-trick ante el Betis en el primer partido del 2026. Una tarde sin Kylian, tres goles. Más allá, su cabezazo ante el Albacete −fue milagroso, antes de la tragedia− y su gol al Barça, en la final de la Supercopa de España. Un partido en el que también asistió. Su otro pase de gol fue frente al Kairat Almaty.

Las dos caras de Gonzalo
Gonzalo celebra ante el Betis.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El 15º en minutos

Gonzalo es el 15º de la plantilla en minutos. Está ligeramente por delante de Ceballos (785′), Rüdiger (764′) y Fran García (701′). Y por detrás de Rodrygo (1.071′) y Mastantuono (1.170′). Sólo ha sido titular en nueve partidos. De los cuales, dos han sido en Copa y dos, en la Supercopa. En Champions, un once: ante el Manchester City, con Mbappé en la enfermería. Un ecosistema en el que no es sencillo vivir, mantener la corriente conectada de manera constante. Pero lo está haciendo.

Y reluciendo polivalencia: de sus 26 partidos, en 10 ha jugado como segundo punta... o banda derecha. Cediendo la referencia a Kylian, el monstruo de los 38 goles. Queremos que Gonzalo pise área; porque ahí es mucho más peligroso, que estando fuera, reconocía Arbeloa en rueda de prensa. Pero si la punta tiene más que un dueño, un tirano, toca reinventarse. Y a la espera de rotaciones o descansos, metamorfosis. Aunque el peaje sea innegable: cuando comparte campo con Mbappé, no marca y cuando no lo hace, ruge mucho. Diagnóstico de una radiografía. Las dos caras de Gonzalo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados