NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las diez finales de Pellegrini

El técnico del Betis encara el último tramo de Liga con la idea de atar Europa y mejorar el pasado. Conjura en el plantel verdiblanco para soñar aún con la Champions League.

Manuel Pellegrini, en su último partido.
Fran SantiagoGetty

La derrota ante el Cádiz no cambia demasiado las previsiones en Heliópolis. El Betis sueña con la Champions a sabiendas que su objetivo primordial y casi obligado es atar una plaza en la Europa League. Tras dos billetes continentales seguidos, el proyecto de Manuel Pellegrini quiere asentarse con ese asiduo paseo por Europa y para ello encara diez finales de Liga que serán las encargadas de definir el destino verdiblanco. Desde el duelo ante el Espanyol de este sábado hasta el cierre contra el Valencia en el inicio de junio. Algo más de un mes y medio que definirá el futuro.

Pellegrini, protagonista esta semana por su ausencia de los entrenamientos al tener que viajar a Chile por motivos personales, sabe que el tramo final del campeonato exigirá la mejor versión de los suyos. Hubo cierto clima de preocupación tras la debacle ante el Cádiz, pero el plantel ya vive una sensación de conjura con miras a agarrarse de forma definitiva a las plazas europeas. El técnico pide la mejor versión individual de sus futbolistas y éstos esperan responder como lo hicieron durante estas anteriores campañas. La exigencia será la máxima, pero ese guiño a la Champions no dependerá únicamente de la ambición del equipo bético.

El club pide el máximo apoyo a una afición que no se ausentó en ningún momento. Hay una cita de nuevo en el Benito Villamarín este sábado y se espera otra respuesta de órdago en las gradas. Pellegrini traza líneas en su plan para solventar el puñado de inconvenientes que surgieron en las últimas semanas, pero siempre bajo su confianza en un plantel que trata de esquivar aún los condicionantes de las ausencias de Fekir y Canales en numerosos encuentros. Las diez finales de Pellegrini están sobre la mesa.