NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las despedidas del Villamarín

El cierre ante el Valencia prevé momentos emotivos en Heliópolis por el adiós de Joaquín y los interrogantes sobre varios jugadores.

Joaquín, tras un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis cierra la Liga el próximo domingo ante el Valencia y lo hará bajo un contexto de despedidas que disparará la emoción en Heliópolis. Desde los últimos minutos oficiales de Joaquín hasta los interrogantes que hay sobre la mesa respecto a varias piezas del actual plantel sin su futuro definido. Y no quiere perderse este envite la afición bética, que ya se volcó en la compra de entradas para el choque y se prevé un ambiente de altos vuelos en esta despedida.

Joaquín tendrá su duelo homenaje días después del cierre liguero. Pero muchos focos estarán sobre su figura en esta última jornada. Puede igualar el récord de Andoni Zubizarreta si juega, lo que marcaría esa cifra de 622 partidos en Primera División. Un hito que resultará especialmente significativo el día de su adiós oficial como futbolista. Ya contó con él Pellegrini en los últimos encuentros dándole minutos en los cierres y se atisba la opción de que sea esta vez titular ante su público y con el equipo habiendo atado ya el objetivo de la Europa League.

Habrá otros focos sobre el campo. Guido Rodríguez, pieza clave de Pellegrini en su esquema, termina contrato en 2024 y de momento no tiene la renovación atada. El mercado puede ofrecerle alguna salida que contente a todas las partes, pero el deseo del club y del futbolista es que la unión tenga continuidad. El beticismo volverá a pedir que el argentino no se mueva del equipo. Mientras, Víctor Ruiz también vivirá su último duelo con la camiseta verdiblanca al terminar contrato y no ser una de las piezas más usadas por Manuel Pellegrini en esta campaña. Hay más futuros en el aire. Y todo ello convierte la despedida en un acto emotivo para cerrar la campaña.