Champions (Fase Liga) | Barcelona-Atalanta
Las cuentas del Barça para ser primero en Champions: los resultados necesarios y hasta qué puesto puede bajar
El equipo de Hansi Flick recibe la visita del Atalanta en Montjuïc y el Liverpool viaja a Eindhoven para enfrentarse al PSV
![Barcelona's Brazilian forward #11 Raphinha celebrates victory with teammates at the end of the UEFA Champions League, league phase football match between SL Benfica and FC Barcelona at Luz stadium in Lisbon on January 21, 2025. Barcelona won 4-5. (Photo by Patricia DE MELO MOREIRA / AFP)](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/Q3QINNTMBGBONHNX6JQ7MHZQPQ.jpg?auth=6a87b742856a4af89d516b16dbc7fde72a9db0d199c69bc0132f4d69f1ea5266&width=360&height=203&smart=true)
El Barcelona ha llegado a la última jornada de la fase liga de la nueva Champions League con los deberes hechos. Gracias a su victoria por 4-5 en el campo del Benfica se aseguró la clasificación directa para los octavos de final. Junto con el Liverpool, el líder, es el único equipo que en estos momentos tiene el pase asegurado de forma matemática. El resto, 25 equipos, deberán esperar a una última jornada que promete ser frenética y de emociones fuertes.
La buena trayectoria de los azulgrana en la competición, con 18 de 21 puntos posibles y con solo el traspié en Mónaco, donde jugó con uno menos durante casi todo el partido, le permite llegar a esta última jornada todavía con opciones de ser primero. Para lograrlo deberá ganar al Atalanta y esperar un tropiezo del Liverpool en el campo del PSV, que todavía no tiene la clasificación asegurada. Los ingleses están invictos en la competición.
El Barcelona, si no pierde, lo tiene muy bien para asegurarse la segunda plaza. Si empata, solo baja posiciones si el Arsenal o el Inter ganan por goleada: +4 el Arsenal y +9 el Inter. El equipo de Flick está con +15 en la diferencia de goles mientras que los ‘gunners’ en +12. Si el Barça pierde, el Atlético, que está +5 en diferencia de goles, y el Milan, que está +4, deberían ganar y hacerlo por unas goleadas inverosímiles de 10-0 y 11-0. Además, siempre y cuando el conjunto azulgrana perdiera por 0-1 y se quedara sin marcar.
En definitiva, a lo más que podría bajar sería el sexto puesto pero lo más normal es que quede primero o segundo si gana, segundo o tercero si empata y cuarto si pierde.