Las cuentas de la lechera con los cedidos
Manu Sánchez, Unai Núñez y Tadeo Allende tienen pretendientes y sus ventas facilitarían al Celta alcanzar el objetivo de ingresar 32 millones de euros en traspasos.


Después de tres temporadas consecutivas presentando pérdidas, el Celta se ha marcado un ambicioso reto para romper la dinámica de números rojos en la que está inmerso. El club presidido por Marián Mouriño incluye en su presupuesto para la actual campaña una previsión de ingresos de 32 millones de euros por la venta de jugadores. Esa cifra obliga, sí o sí, a renunciar a una pieza clave de la actual plantilla para traspasarla, pero alcanzar el objetivo puede resultar más asequible si la entidad olívica hace caja con otros activos, sus futbolistas cedidos.
De los seis descartes de Claudio Giráldez que juegan a préstamo en otros equipos, tres tienen pretendientes. Gracias a ellos, aplicando unas cuentas de la lechera extremadamente optimistas, las arcas celestes podrían llegar a recaudar 13,5 millones de euros. De ese total, 5 ‘kilos’ corresponderían a la opción de compra que el Hellas Verona dispone por Unai Núñez. El conjunto italiano parece encantado con el rendimiento del central vasco y se lo podría quedar más allá de esta temporada por la cantidad pactada en la cesión.
Una cláusula similar se incluyó en el acuerdo alcanzado con el Levante por Manu Sánchez. En este caso, la opción de compra es de 4 millones de euros. El carrilero zurdo disfruta de la confianza de su entrenador Julián Calero y el diario Las Provincias ha informado en los últimos días de que la directiva granota pretende adquirirlo en propiedad.
La posible venta que no tiene fijado un precio máximo la protagonizaría Tadeo Allende. El Inter de Miami y el Celta firmaron la pasada Navidad un préstamo simple y si Leo Messi desea seguir contando con su compatriota como socio, la franquicia estadounidense tendrá que sentarse a negociar con el director de fútbol céltico Marco Garcés en las próximas semanas dado que la cesión concluye el 1 de enero. En A Sede afirman que hay otros clubs interesados en contar con los servicios de un delantero que ha marcado 16 goles con Las Garzas. Los dirigentes vigueses aspiran a recuperar los 4,5 millones de euros que pagaron por el atacante hace dos años a Godoy Cruz.
Noticias relacionadas
Con los otros tres cedidos se antoja una quimera que el Celta vaya a obtener ingresos. El estadounidense Luca de la Torre también finaliza el 31 de diciembre su préstamo en San Diego FC y todo apunta a que su próximo movimiento, ya sea seguir en el mismo equipo o irse a otro, va a ser a coste cero porque en junio acaba contrato. En cuanto a Carles Pérez y Carlos Dotor ninguno de los dos está gozando de continuidad. El extremo ha tenido que superar dos lesiones desde que recaló en el Aris Salónica griego y el centrocampista ha sido suplente en la mitad de los partidos con el Málaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar