Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Soccer Football - LaLiga - Villarreal v Real Madrid - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - January 7, 2023 Real Madrid's Federico Valverde in action with Villarreal's Alex Baena REUTERS/Pablo Morano
Soccer Football - LaLiga - Villarreal v Real Madrid - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - January 7, 2023 Real Madrid's Federico Valverde in action with Villarreal's Alex Baena REUTERS/Pablo MoranoPABLO MORANOREUTERS

REAL MADRID-VILLARREAL

Las cuatro versiones del puñetazo de Valverde a Alex Baena

Valverde denuncia insultos de Baena mentando a su próximo hijo. El jugador amarillo lo desmiente. El Villareal no denunciará, pero el jugador sí lo hizo ante la Policía.

Después de que al Real Madrid se le escapara más LaLiga tras la derrota frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu (2-3), Fede Valverde presuntamente propinó un puñetazo a Alex Baena cuando los jugadores amarillos iban camino del autobús. El jugador se encontraba mirando el teléfono móvil y el uruguayo le mandó un directo al pómulo.

El suceso tuvo múltiples testigos y cuatro versiones de lo sucedido se entremezclan para tratar de aclarar las cinco W: qué, quién, cuándo, cómo y la más difícil, por qué. Las cuatro anteriores quedan resueltas, pero es en la quinta donde se entremezclan las razones que llevaron a Valverde, un jugador sin demasiados antecedentes (solo ha sido expulsado una vez en su carrera con el Madrid, Peñarol y Uruguay por aquel derribo a Morata en la Supercopa de España de la 19/20) a agredir a Alex Baena.

Todo sucedió después de varios piques sobre el césped en ese partido y también, de la eliminatoria copera que jugaron unos meses atrás. Ambos ya tuvieron un encontronazo tras una patada del jugador del Villarreal al del Real Madrid. El groguet le hizo un gesto de lloros a Fede Valverde que provocó un intercambio verbal posterior en el que, supuestamente, Baena le espetó “llora ahora que tu hijo no va a nacer”.

En Vila-real no fue a más. En Madrid, sí. Tras el partido, el uruguayo y Baena se encontraron en el parking y sucedió lo ya explicado. La Policía llegó a intervenir y hasta a tomar declaración a varios de los presentes. Las versiones de los hechos varían principalmente en el motivo de la agresión.

Valverde afirma que Baena le insultó

La versión de Valverde, de la que informó Javier Herráez en Carrusel Deportivo en la Cadena SER, es que Baena mentó los problemas iniciales del actual embarazo de su pareja, Mina Bonino, con la que espera su segundo hijo. Una vez Valverde se encontró con él, le espetó: “Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo”. Aseguran que el groguet también le repitió algo sobre el mismo asunto en la propia zona de autobuses. Ya durante este partido habían tenido varios rifirrafes.

Valverde y Baena durante un lance del partido entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu
Ampliar
Valverde y Baena durante un lance del partido entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago BernabéuPIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Baena niega los insultos y dice desconocer la situación de Fede Valverde

Baena, por su parte, se pronunció a través de Twitter sin hablar de la agresión en sí, pero negando que le dijera a Valverde nada de lo explicado anteriormente. “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso”, escribió. Según pudo saber AS, Baena sigue manteniendo que no dijo nada de eso, que solo se recriminaron cosas y que no termina de entender que, tras recibir la presunta agresión, sea la versión de Valverde la que se crea. También, este desconocía y sigue desconociendo la situación familiar que atravesó Fede Valverde y afirma que “nunca se metería con algo así” contra otro futbolista.

Posteriormente a escribir ese tuit, Alex Baena retuiteó a una cuenta afín al FC Barcelona en la que se cuestionaba la versión de Fede Valverde y los insultos previamente vertidos en la Copa del Rey asegurando que el partido de Copa se jugó el 19 de enero y que Mina Bonino habló de los problemas de su embarazo el día 24 de febrero.

Mina Bonino se lamentó en su perfil de Twitter, sin mencionar directamente a Baena, pero sí haciendo alusión al tuit que él usaba con contraargumento a la versión de Valverde, que se pusiera en duda las fechas en la que esta tuvo los problemas con su embarazo como justificación para desmentir unos presuntos insultos a su pareja. “¿Tengo que salir a dar yo explicaciones de cuando me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Nos callamos casi dos meses esperando los resultados para saber si podíamos continuar o no teniendo ya CINCO meses de gestación. El límite llega hasta el dolor de la otra persona y bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Y a pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar. Para mí es una tortura revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias. Pero ya era de carácter público que algo sucedía con mi embarazo”, escribió.

El Villarreal no denunciará; el jugador, sí

AS también pudo saber que el Villarreal no denunciará al Real Madrid, pero apoya en todo a su jugador decida denunciar o no la agresión de Fede Valverde. Finalmente, el jugador ha decidido denunciar al uruguayo ante la Policía y el caso, por lo tanto, recorrerá la vía penal. Desde el club de Castellón añaden que este no posee ningún vídeo de lo que sucedió grabado con móviles. El club asegura que si es que hay imágenes del presunto puñetazo, ellos no las tienen en su poder y que si existieran solo podrían ser de las cámaras de seguridad del parking del Santiago Bernabéu y de estas solo puede disponer la Policía.

Un asunto cerrado para el Real Madrid y una vía para la sanción

AS además conoció la versión oficial del Real Madrid. Desde el club blanco consideran que es un tema personal de Fede Valverde y dan el asunto por cerrado. Lo sucedido queda a la espera de seguir esclareciéndose y ver las posibles sanciones que podría acarrear para el centrocampista a nivel deportivo.