Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Las consecuencias del desastre europeo

El Sevilla va a suscribir dos créditos por valor de 107 millones de euros para intentar aliviar la ruina económica que asola al club.

Sergio Ramos saluda al portero del Lens.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

La eliminación del Sevilla de todas las competiciones europeas tras su derrota en Lens en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League no se han hecho esperar. Según desvela Diario de Sevilla, la entidad nervionense está a punto de suscribir dos créditos por valor de 107 millones de euros para paliar el desastre económico que supone el verse fuera de Europa a estas alturas de la temporada.

El Sevilla, en una previsión ridículamente optimista, había presupuestado 80 millones de ingresos por participación en la Champions esta temporada. Lógicamente, dicha cifra no se va a alcanzar ni por asomo y se estima que las pérdidas que genere sean de más de 30 millones de euros. Esto se suma a dos años presentando pérdidas en unas cuentas anuales que no se han aprobado en ninguna de las dos últimas Juntas de Accionistas celebradas.

La refinanciación se firmará con el fondo DBRS Morningstar y supondrá préstamos de 85 millones de euros con vencimiento final entre 10 y 12 años, y otro de 22 millones, renovable cada 5 años, con inicio en noviembre de 2023. “No es una palanca, es una operación de préstamo que garantizará la estabilidad del club en los próximos diez años, evitando así la necesidad de una ampliación de capital”, aseguró el vicepresidente Del Nido Carrasco en la última Junta.

Lógicamente, este movimiento cuenta con la oposición del expresidente José María del Nido y de la mayor parte de la afición, que ven como se hipoteca el futuro de la entidad en la huida hacia adelante emprendida hace tiempo. El foco, con razón, se pone en la gestión de la directiva y en los sueldos de los altos cargos, pero tampoco puede pasarse por alto las planificaciones deportivas de las últimas temporadas, que han provocado el bochornoso espectáculo que el Sevilla viene ofreciendo sobre el césped en los últimos tiempos.

En lo deportivo, el Sevilla se ve fuera de Europa a unas alturas de la temporada que rememoran tiempos de hace una década, cuando el Sevilla ni se clasificaba para la disputa de la Europa League. Los abonados ya se ven condenados a la disputa de numerosas jornadas de Liga los viernes y los lunes en 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.