Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Las condiciones del PSOE para el Nuevo Mestalla

La portavoz socialista Sandra Gómez se ha reunido con el edil Jose Mari Olano, actual encargado de resolver el entuerto del estadio del Valencia.

Las condiciones del PSOE para el Nuevo Mestalla

Sandra Gómez ha expuesto las condiciones que pone el PSPV-PSOE para apoyar la firma de un convenio con el Valencia CF para reanudar las obras del Nuevo Mestalla. La portavoz del grupo socialista, tras reunirse con el concejal del PP Jose Mari Olano, a quien la alcaldesa María José Catalá ha encomendado la misión de resolver el entuerto del Nuevo Mestalla, ha remarcado que se deben “mantener las condiciones” del convenio “que nosotros dejamos preparado” y también exige “transparencia” a la gestión del Valencia CF y eso pasa por “incorporar el consejero independiente que establece la Ley del Deporte”.

Sandra Gómez no ha cerrado la puerta a apoyar la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF, si bien, ha insistido en que “no es momento de dar una bolsa de oxígeno a Meriton sino que cumplan con la ciudad”. Sandra Gómez considera que el convenio que le presentaron al Valencia siendo ella responsable de Urbanismo “estaba bien hecho” y, en este sentido, ha recordado que fue “Layhoon Chan quien dinamitó la posibilidad de acuerdo” cuando el club quiso incluir matices al documento original. “El punto de inicio y punto final es el convenio de este Ayuntamiento, no el que quiera poner Meriton”, ha aseverado Gómez, que estuvo acompaña en la reunión con Borja Sanjuán.

El punto de inicio y punto final es el convenio de este Ayuntamiento, no el que quiera poner Meriton”

Sandra Gómez

Olano está manteniendo una rueda de reuniones individuales con los partidos políticos con representación en el consistorio: Compromís, se reunió el miércoles con Joan Ribó; hoy con el PSPV-PSOE y mañana lo hará con VOX. Tras el cónclave con el portavoz de VOX Juanma Badenes, Olano tiene previsto hacer una valoración de las conversaciones con los diferentes partidos. Cabe recordar que el PP gobierna en Valencia tras las últimas elecciones con 13 concejales, aunque para sacar adelante en un pleno un acuerdo de convenio necesita un mínimo de 17 votos a favor o que dos de los tres partidos de la oposición se abstengan.

El Valencia debe retirar las denuncias contra el Ayuntamiento

Sandra Gómez, que ha desvelado que Olano le ha dejado claro que en los planes del PP no está la hipótesis de que el Valencia permaneciera cambiara su plan y continuara de por vida en Mestalla, además de los puntos mencionados, exigirá para dar su voto a favor del convenio que el Valencia retire las demandas tiene presentadas en los juzgados contra el Ayuntamiento por la caducidad de la ATE. “Otra muestra de buena voluntad es que retire (el Valencia) los recursos de la ATE, porque es una incoherencia decir que se quiere llegar a un acuerdo y a la vez haber presentado denuncias al Ayuntamiento”.

Así, como conclusión, Gómez sención: “El PP tendrá nuestra colaboración solo y cuando defienda los intereses de la ciudad, y eso pasa por no dar una bolsa de oxígeno a Meriton, exigir el cumplimiento de las condiciones del convenio, exigir transparencia al club con el consejero independiente y no insultando a este Ayuntamiento como aventuró Anil Murthy, diciendo una cosa a la cara y después denunciando en los juzgados”.