Las cinco estadísticas que lidera el Real Valladolid
El equipo de Pezzolano no está teniendo resultados satisfactorios y algunas de las causas pueden deducirse de las tablas en las que destaca.
A las puertas de la jornada 10 que comenzará con el partido que el Real Valladolid jugará ante el Alavés en Mendizorroza, es interesante comprobar cómo los blanquivioletas lideran algunas clasificaciones de acciones del juego que explican que hayan sumado cinco puntos de 27. Más allá de la tabla del número de goles recibidos, 19, que viene influenciada por los siete tantos encajados en Montjuic y por ser el segundo equipo que más disparos recibe (140), sólo por detrás del Espanyol (160), hay otras estadísticas que llaman más la atención:
Porcentaje de regates satisfactorios. El Real Valladolid es el equipo de la Liga que regatea con más acierto porcentualmente. Sorprendente, pero cierto. Los jugadores de Pezzolano logran driblar a sus contrarios el 56,15% de las veces que lo intentan. Como era de esperar, Raúl Moro se encuentra en el top10 de regateadores de la liga con 36 acciones de este tipo, más de la mitad de estas acciones del equipo que logró 71 regates, siendo el séptimo equipo de la liga en esta suerte.
Goles encajados dentro del área. El equipo pucelano, amén de ser el que más tantos recibe, es el que más encaja desde dentro del área, lo que habla de la falta de contundencia de la defensa. Y es un dato, incluso para el conjunto de Pezzolano, llamativo. 18 de los 19 tantos recibidos se realizaron dentro de la zona de peligro y sólo uno desde fuera del área.
Porcentaje de pases en campo propio. Las dificultades del conjunto blanquivioleta para sacar el balón son evidentes y las estadísticas tampoco engañan en este aspecto. Pese a ser el equipo con menos valor de Primera, con el presupuesto más bajo y tener lesiones en los puestos de centrales, los futbolistas del Real Valladolid son los que porcentualmente más tocan el balón en su propio campo, con un 56%. Eso habla de los problemas para superar líneas y llegar al campo contrario.
Tarjetas amarillas y en general. Pese a no ser un equipo especialmente agresivo, la falta de calidad se suple con mucho esfuerzo y, a veces, con faltas para detener a los contrarios. El Real Valladolid ha visto 27 tarjeras amarillas y una roja: total 28. Tanto en las amonestaciones, como en el global, los pucelanos lideran también. De hecho, Lucas Rosa se perderá el partido de mañana por haber visto ya cinco amarillas por lo que cumplirá su primer partido de sanción.
Sin penaltis a favor y el que menos marca. El Real Valladolid, que no se caracteriza por llegar mucho al área contraria, es uno de los seis equipos de Primera División que todavía no ha lanzado un penalti en toda la Liga junto a Las Palmas, Rayo, Valencia, Real Sociedad y Atlético de Madrid... En esta suerte el Real Madrid está muy destacado con cinco penas máximas en nueve partidos... En cuanto a los goles anotados, el Pucela es el que menos ha marcado, cinco, junto a Valencia y Leganés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.