Las carpetas abiertas del Getafe para el próximo verano
La dirección deportiva ya trabaja en la construcción del Getafe de la próxima temporada. Muchas carpetas están abiertas tanto de llegadas como de salidas.
La victoria del Athletic en la final de la Copa del Rey abrió un nuevo escenario, más estimulante, para estas últimas jornadas en Getafe. Los azulones están inmersos en la lucha por la séptima plaza que, con el título copero del equipo vasco, da acceso a jugar la Conference League. Sin embargo, la dirección deportiva no para y ya está trabajando en el próximo mercado de fichajes. Ventana clave en el que el equipo podría sufrir una profunda remodelación y que marcará mucho el devenir de Bordalás en el equipo.
El Getafe tiene en su agenda a muchos nombres, como no podía ser de otra manera, y algunas negociaciones se encuentra ya avanzadas. De momento y a la espera de lo que pueda pasar en Primera, el club azulón ha puesto sus ojos en Segunda y en el mercado internacional. Dos mercados que podrían reportar mucho rédito a los azulones de acertar con las operaciones.
Dos nombres han trascendido de la categoría de plata del fútbol español: Iker Losada, del Racing de Ferrol, y Sebas Moyano, del Oviedo. Los dos extremos llegarían para reforzar unas bandas azulonas mermadas toda la temporada. Son dos de los mejores atacantes de la temporada con nueve goles y siete asistencias Losada y Moyano, ocho goles y dos asistencias. Recordemos que este mercado ya se le ha dado bien a los azulones que firmaron a Jaime Mata y Ángel Rodríguez de esa categoría y anotaron 14 goles y 13, respectivamente, en su primera temporada con los azulones.
El Getafe también hará un gran esfuerzo para quedarse con algunos de sus cedidos. Greenwood es el principal objetivo de los azulones este mercado, pero su continuidad está muy complicada. Lo pelearán y de irse a otro equipo, los azulones recibirán el 25% de su presupuesto (lo que les corresponde por los derechos del atacante). Moriba es otro de los que podría continuar en el Coliseum. El desempeño del jugador del Leipzig está siendo bueno, salvo algunos fallos puntuales, y con Bordalás ha vuelto a reencontrar su mejor versión. Un sustituto de Maksimovic de sobrada solvencia.
El Getafe también dará salida a varios jugadores de la plantilla tras un invierno en el que ya salieron Damián, Mitrovic y Ünal. Recordemos que los azulones tiene más de cinco cedidos esta temporada y futbolistas como Angileri no cuentan para Bordalás.
Bordalás está muy atento
El próximo mercado veraniego será muy importante para la estancia de Bordalás en el Coliseum. El técnico está concentrado al 100% en el Getafe y en acabar la temporada lo más alto posible, pero no ha escondido en ningún momento que la plantilla es “reducida” y que quedó visiblemente mermada tras la ventana de fichajes invernales. El alicantino tendrá voz y voto en los fichajes.