Las balas de Corberán: Rioja, Ramazani y Danjuma
Los tres tienen registros de velocidad punta superiores a 34 km/hora.


Carlos Corberán prepara el duelo contra el Barcelona con todos sus efectivos disponibles. El técnico ha tenido dos semanas completas para ello (con las únicas ausencias de Dimitrievski y Diakhaby por compromisos internacionales), lo que le ha permitido acumular entrenamientos de grupo con los recién llegados: casos de Lucas Beltrán y Largie Ramazani, que llegaron sobre la bocina del mercado.
El extremo belga, de hecho, es una de las novedades que metida incluir Corberán en su once, en un partido en el que tratará de hacerse fuerte atrás (12 goles encajó en dos partidos contra el Barcelona de Flick) y explotar una de las virtudes que tiene en su renovada plantilla: la velocidad. Y tres son las balas que tiene para ello: Rioja, Danjuma y el mencionado Ramazani.
Rioja, Danjuma y Ramazani tienen registros de punta de velocidad superiores a los 34 kilómetros por hora. La Cobra neerlandesa es el más veloz de todos ellos. Así, en registros de la UEFA en partidos de Champions con el Villarreal (contra la Juventus) y de LaLiga con el Girona contra el Celta, Danjuma alcanzó 34,5 km/h. y 35,5 km/h. respectivamente. Éste último registro le situó muy cerca del récord histórico de que en esa fecha había en Liga: Vinicius, 35,97 km/h.

Ramazani demostró en su etapa en el Almería que la velocidad es uno de sus fuertes y, a su vez, un arma a explotar por sus entrenadores en partidos a domicilio. Así, sus tres registros más altos en su etapa en España fueron a domicilio: en casa del Real Valladolid (34,04 km/h), en la del Real Zaragoza (33,85 km/h.) y en la del Cádiz (32,23 km/h). Luis Rioja, que apunta a mantenerse en el once como carrilero por la derecha en labores defensivas y extremo en las ofensivas, ha llegado a correr a 34 km/h. según Mediacoach.

Noticias relacionadas
Por lo que Corberán viene probando durante la semana, Diego López será el cuarto artillero blanquinegro en el Johan Cruff. El asturiano no alcanza la punta de velocidad de sus otros tres compañeros, aunque son varios los encuentros de la pasada temporada en los que alcanzó registros superiores a los 32 km/h. Está claro que el contragolpe a la espalda de la adelantada defensa azulgrana será un arma a explotar por el Valencia, que en defensa combinará defensa de cuatro con línea de tres centrales según fases. Ahí el comodín se llama Foulquier, junto a Tárrega, Diakhaby y Gayà.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar