Real Sociedad

Las bajas en defensa amenazan a la Real y al filial

Último entrenamiento del equipo de Sergio Francisco a la espera de ver si se recuperan Zubeldia y Caleta-Car. En la Real B no está Kita y es duda Beitia.

Duje Caleta-Car, en un entrenamiento en Zubieta, es duda en la Real ante el Alavés.
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad vuelve a competir en LaLiga EA Sports tras superar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Reus. El equipo txuri-urdin se enfrentará al Deportivo Alavés en la jornada 15, un derbi vasco que se disputará este sábado a partir de las 16.15 horas en Mendizorroza.

Sergio Francisco tendrá que hacer frente de nuevo a varias bajas, ya que en el entrenamiento de ayer seguían sin participar Aramburu, Zubeldia y Duje Caleta-Car. El técnico irundarra confía en poder contar con todos para Vitoria, pero sólo queda un entrenamiento antes del choque frente a los babazorros.

Para jugar frente al Reus, Sergio citó con el primer equipo a Carrera, Carbonell y Luken Beitia, que salió de inicio. Sin embargo el defensa de Elgoibar se marchó al descanso con alguna molestia y tras pasar por vestuarios entró en su lugar Aritz Elustondo. "Luken se hizo daño en el aductor, pero esperemos que sea poca cosa. No sé si será sobrecarga, tampoco ha sabido decírmelo bien“, comentó el técnico txuri-urdin al término del choque.

Noticias relacionadas

Esta situación tiene su efecto rebote en la Real B que tampoco anda sobrada en la zaga. Para su partido contra el Sporting no podrá contar con Kita por sanción, y Beitia es duda. Por lo tanto, en el caso de que Sergio Francisco tenga que volver a mirar al filial para reforzar su zaga, dejaría la línea defensiva del Sanse en cuadro. Otro jugador que apunta a seguir en el primer equipo es el goleador Gorka Carrera, que tuvo minutos con los ‘mayores’ ante el Villarreal en LaLiga, y fue titular contra el Reus en Copa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados