Las alas del Girona, con querencia hacia el Madrid
Yan Couto, Savinho y Miguel Gutiérrez tienen ‘lazos’ con el conjunto blanco. Miguel, en verano, decidirá su futuro, pero no duda que está en el Madrid o en el Girona.
El Girona está volando esta temporada. Los rojiblancos, partido a partido, van escribiendo su historia con letras de oro y superando límites que a principio de curso eran inimaginables. Uno de ellos, sin duda, es que van a llegar este sábado al Santiago Bernabéu, en la jornada 24, con opciones de recuperar el liderato de Primera. Para ello deben ganar porque el Madrid les aventaja en dos puntos. En el vestuario rojiblanco hay ambición, ilusión y ganas por dar el golpe en el Bernabéu. Además, para muchos jugadores del Girona este es un duelo que está marcado en rojo.
Y tres de ellos quieren lucir de manera especial: Yan Couto, Savinho y Miguel Gutiérrez. Precisamente los que forman las alas de un Girona que pretende seguir volando alto esta Liga. Será un duelo especial para ellos porque nunca han escondido tener ‘lazos’ con el Madrid. Quien los tiene más claros, y fuertes, es Miguel Gutiérrez porque aunque cuenta con contrato en el Girona hasta 2027, el club blanco maneja el 50 por ciento de sus derechos y este verano puede recomprarle por ocho millones de euros. Una cantidad asequible para el Madrid y que es muy inferior a la que deberían pagar el resto de clubes. Cualquier equipo que no sea el Madrid, si le quiere en verano, tendría que abonar su cláusula, que es de 35 millones. El lateral zurdo ya recibió ofertas en invierno, especialmente de la Premier, pero dijo que no a todo. Quiere acabar el curso en el Girona y en verano ya se verá. Eso sí, a día de hoy, lo tiene claro: o vuelve al Madrid o se queda en el Girona a cumplir su contrato. No hay más. Miguel se formó en el Madrid (llegó con diez años), alcanzó el primer equipo y su sueño sería triunfar allí y emular a Marcelo, su ídolo.
Después está Yan Couto, de quien el Madrid maneja informes, pero pertenece al Manchester City. El brasileño, eso sí, siente simpatía hacia el Real Madrid. Sin ir más lejos, en el entrenamiento a puerta abierta que hizo el Girona para Navidad, respondió a las preguntas de un tiktoker y la mayoría de respuestas fueron en clave madridista. Desveló que su ídolo era Cristiano Ronaldo; el jugador con el que más le gustó intercambiar su camiseta fue con Vinicius; y un equipo que le guste y en el que aún no haya jugado dijo el Madrid. La temporada de Yan Couto está siendo excepcional y es el dueño de la banda derecha. Es, además, uno de los máximos asistentes del Girona y de LaLiga, con siete pases de gol.
Iguala, con siete asistencias, a Savinho. Ambos, brasileños, son junto a Toni Kroos los máximos asistentes de Primera. Precisamente Savinho está en el escaparate mundial. El Manchester City ya tendría un acuerdo con él y el Troyes francés, club que maneja sus derechos, para firmarle en verano, pero el Madrid siempre le ha gustado. Y más cuando uno de sus ídolos, Rodrygo, juega en el club blanco. Nunca ha ocultado que le gustaría jugar junto a él.
La banda izquierda del Girona, la mejor de Primera
El Girona es una máquina perfectamente engrasada y domina todos los registros. Pero si hay que fijarse especialmente en una zona del campo, es en la banda izquierda. Es la zona de actuación de Miguel Gutiérrez y Savinho. Son una dupla que está despertando admiración en la Liga y son uno de los grandes focos de alegría para los rojiblancos. Savinho lleva siete asistencias (más cinco goles) y Miguel Gutiérrez, tres (más un gol). Todo esto se traduce en que, gracias a ellos, la banda izquierda del Girona es la más productiva y letal de Primera. Es la que ha generado más goles de LaLiga, con 16. Quien la sigue más de cerca es la banda izquierda del Athletic, con 14.