Las 14 razones de Willian José
El brasileño muestra su mejor nivel individual en pleno caos colectivo del Betis. Dio un paso adelante tras la revolución invernal y suma catorce goles en esta campaña.
Willian José se convirtió en una de las escasas notas positivas del Betis tras su caída ante el Girona. Dos goles del brasileño mantuvieron con vida a los verdiblancos antes de que Stuani impusiera su ley en el tiempo de descuento. El nueve de Pellegrini se sienta en la mesa de los goleadores para dictaminar que es la mejor baza ofensiva de este equipo bético pese a que las críticas fueron pesadas y los vientos de salida nunca dejaron de ser constantes. Suma 14 goles en lo que va de campaña, diez de ellos en LaLiga. Son sus mejores cifras desde que aterrizó en Heliópolis y gana, de momento, la particular batalla al resto de piezas que tratan de encontrar un sitio como titular en este esquema verdiblanco.
Los goles se disfrazan de razones para Willian José. Estuvo a un paso de irse el pasado verano y también a un suspiro de hacerlo en invierno. Pellegrini fue quizás su mejor aliado para alargar este periplo en el Betis que quizás tenga fecha de caducidad antes de lo que indica su contrato. Él sigue ejecutando su mejor tarea, la de batir la meta contraria. Lo hizo más que nadie en este equipo que tanto añora su pegada del pasado. Él mantiene viva la suya. Y todo pese a lo difícil que resultó para él esa revolución invernal que trastocó todo el plan ofensivo del equipo. El brasileño frena el ímpetu de Chimy Ávila por ser un nueve o las fórmulas imaginativas con Assane Diao y Ayoze Pérez. Es el nueve de Pellegrini y no quiere dejar de serlo.
Este parón mantiene su nombre como estandarte anotador de un Betis que precisa ciertos aire de cambio si pretende agarrarse a Europa. En la sombra, aparece la figura de Cédric Bakambu, el delantero llegado para tomar un rol clave como punta de este proyecto pese a que las lesiones apenas le entregaron minutos de juego. Estará listo para el choque ante el Celta de la próxima semana para que el dilema esté en las manos de Pellegrini. Pero Willian José supo multiplicar su valía ante la adversidad. Superó en expectativas a Borja Iglesias en el primer tramo de campaña y pretende mantener ahora su sitio pese a la aparición de Bakambu. El mañana será otra cosa. Pero el presente es del brasileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.