NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las 12 pruebas del Barça

El equipo entrenado por Xavi Hernández visitará a conjuntos apurados y recibirá a los que luchan por lograr una plaza en Europa.

Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo del pasado domingo ante el Real Madrid.
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Barcelona va cumpliendo puntualmente los desafíos que le propone su entrenador. Antes de viajar a San Mamés para jugar contra el Athletic, Xavi les dijo a sus jugadores que tenían que ganar para llegar al Clásico con la ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid. Logrado el objetivo, se pasó a la siguiente pantalla, que era la de ganar el Clásico para aumentar a doce puntos la diferencia a falta de doce jornadas. Kessié, sobre el límite, cumplió la tarea y ahora el Barcelona se enfrenta a doce pruebas en el campeonato para cerrar el objetivo prioritario que se marcó el club a principio de temporada. El golpe sobre la mesa está dado y ahora al equipo catalán le quedan seis partidos en casa y seis fuera. Los duelos a domicilio serán ante equipos que a día de hoy están inmersos en la lucha por huir de una zona baja de la tabla que está más apretada que nunca. Los que jugarán como local serán ante equipos que quieren una plaza en la Champions.

El tercero, el cuarto y el quinto de la tabla serán visitantes en el estadio del Barça. Atlético de Madrid, Betis y Real Sociedad, tres equipos separados por seis puntos, comparecerán en Barcelona jugándose la competición europea del próximo año.

Fuera de casa, el equipo de Xavi va a tener que lidiar con conjuntos que se juegan su futuro luchando en la parte baja de la tabla, donde siete equipos están separados por tres puntos.

La primera visita del Barcelona, una vez se retome el campeonato tras el parón por selecciones, será en el campo del Elche, equipo que es el colista de la categoría y que ayer destituyó a Pablo Machín como entrenador. Las otras salidas serán ante el Getafe, Espanyol (con el factor añadido de la rivalidad local) y Valladolid como equipos más afectados en la lucha por mantener la categoría.

Todo este calendario sólo estará alterado por el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Real Madrid del miércoles 5 de abril entre los enfrentamientos contra Elche y Girona, que además está programado para el lunes.