Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Larsen tiene un pretendiente en la Bundesliga

El ariete noruego del Celta aparece en una lista de cuatro delanteros que maneja el Eintracht de Fráncfort para reforzarse en enero, según revela el tabloide alemán Bild.

Jorgen Strand Larsen, delantero noruego del Celta, celebra el tanto que anotó contra el Barcelona en Montjuïc.
ALBERT GEAREUTERS

El interés que circuló el pasado mes de agosto del Eintracht en fichar a Jorgen Strand Larsen no fue un simple rumor de verano. El conjunto de Fráncfort sigue pensando en el punta del Celta para paliar en enero el vacío dejado por Kolo Muani, el atacante galo que en las últimas horas del mercado estival se incorporó al PSG. Según revela el periódico alemán Bild, el internacional noruego forma parte de una lista de cuatro delanteros que maneja la dirección del histórico club alemán.

El dinero no va a ser ningún problema a la hora de acudir al mercado para los ganadores de la Europa League en 2022. La venta de Muani inyectó 90 millones de euros en sus arcas. Una extraordinaria operación en el aspecto económico, pero que a nivel deportivo está pasando factura al Eintracht. El representante de la Bundesliga esta temporada en la Conference League sólo ha marcado cuatro tantos en las seis primeras jornadas del campeonato alemán.

Entre otros motivos, Larsen encaja por su edad en el perfil que busca el el equipo que dirige Dino Toppmöller. El Eintracht quiere un delantero con proyección y el nórdico tiene 23 años. Los otros tres candidatos incluso son más jóvenes: Marcos Leonardo (Santos), 20 años; Gift Orban (Gante), 21 años; y Karim Konaté (Red Bull Salzburgo), 19 años.

Al espigado ariete céltico, de 1,93 de estatura, ya se le relacionó con la entidad de Fráncfort con la Liga en marcha. No se movió de Vigo y está creciendo de la mano de Rafa Benítez pese a que el técnico madrileño lo sitúa como falso extremo diestro. El internacional noruego ha sido titular en todas las jornadas y ha anotado dos dianas, la mitad de las que firmó en toda la pasada campaña, la de su debut con el Celta tras protagonizar un traspaso de algo más de 12 millones de euros procedente del Groningen de los Países Bajos. Su único recambio natural en la plantilla es el griego Tasos Douvikas, por lo que la hipotética salida en enero de Larsen, con contrato hasta el 2028, obligaría a la dirección olívica a acudir al mercado.