NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Larsen superará la decena de goles

La predicción de la Inteligencia Artificial pronostica unos once tantos del delantero noruego con el balón en juego. Su valor de mercado se duplicará.

Larsen abraza a Aspas para felicitarle por su segundo gol anotado ante el Cádiz.
Salvador SasEFE

El impacto de Larsen en el Celta ha sido inmediato. Su primera actuación en Balaídos, con apenas un entrenamiento junto a sus compañeros, sirvió para cambiar por completo la cara del equipo ante el Cádiz. De un 0-0 aburrido se pasó a una goleada con fiesta en la grada. El noruego participó activamente con una asistencia de tacón y rozó su primer tanto en la Liga con un cabezazo que se estrelló en el palo, con Ledesma ya batido.

Larsen superará la decena de goles
18
J. Larsen

Esta primera impresión queda refrendada con la predicción realizada por la Inteligencia Artificial de Olocip, que pronostica unos once tantos del noruego en acciones con el balón en juego. A ello habría que sumarle las dianas que Larsen sume a balón parado, donde sus 193 centímetros cobran especial protagonismo. Esto significa que el ariete procedente del Groningen superará con creces los siete tantos anotados por Santi Mina el año pasado.

A sus 22 años, Larsen está en pleno crecimiento, tal y como demuestra la predicción de Olocip. El delantero noruego subirá sus registros en casi todas las acciones del juego. El punta mejorará con respecto al año pasado en manejo de balón, tiro, acción defensiva y juego aéreo. El único déficit estará en el pase, donde tendrá menor impacto que en el Groningen. La incidencia de Larsen en el juego celeste aumentará considerablemente en las segundas jugadas.

Todo esto tendrá una repercusión directa en el valor de mercado, que se multiplicará por dos dentro de diez meses. A pesar de que el Celta pagó once millones de euros por su traspaso, el valor de mercado actual apenas supera los seis millones. No obstante, el próximo verano su precio será ya mayor al que pagó el equipo vigués en agosto, alcanzando los 11,8 millones de euros.