NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Larsen es el doble de bueno con Benítez

El punta noruego ya duplica la cifra de goles anotados en toda la temporada pasada. Se sitúa como el segundo sub-23 de la Liga con mejor promedio realizador.

El delantero celeste está en su mejor momento. Gol y asistencia en la victoria más solvente de los de Benítez. La mejora viguesa viene de sus botas.
Oskar MonteroDIARIO AS

Nadie duda en el Celta de que la próxima gran venta del club olívico va a ser la de Jorgen Strand Larsen. Después de los 14 millones de euros ingresados en 2022 por Brais Méndez y el traspaso por 30 ‘kilos’ de Gabri Veiga el pasado mes de agosto, este verano le toca al único delantero imprescindible para Rafa Benítez. El punta noruego ha explotado de la mano del técnico madrileño y en A Sede se frotan las manos.

Fichado por el proscrito Luís Campos en una operación que rondó los 14 millones de euros, el ariete de 1,93 de estatura aterrizó en Vigo hace año y medio procedente del Groningen neerlandés. En su primera campaña en la Liga, bajo la dirección de Eduardo Coudet y de Carlos Carvalhal, la puntería no le acompañó. Gozando de 20 titularidades sólo anotó cuatro tantos. Dos registros que ya ha superado y va camino de pulverizar.

Desde que Benítez tomó las riendas del Celta el delantero de Halden es otro. Llevando a la práctica la instrucción del “bottom corner” que le transmitió el experimentado técnico, Larsen resulta mucho más letal. Su mejoría se pudo comprobar en el primer partido de la pretemporada, firmando un triplete ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Aquella exhibición el Algarve no fue un sueño de verano y anunciaba lo que iba a pasar cuando arrancara el campeonato. Titular en las 23 jornadas disputadas hasta la fecha, suma ocho tantos, el doble que en toda la pasada campaña.

El máximo goleador celeste cumple este martes 24 años y su aniversario lo celebró por adelantado el pasado domingo con un gol y una asistencia en El Sadar. Su estelar actuación ante Osasuna lo sitúa con un promedio realizador de 0,36 tantos cada 90 minutos, un registro que entre los futbolistas considerados sub-23 únicamente mejora en Primera el alavesista Samu Omorodion con 0,54.

Estadísticas de Jorgen Strand Larsen, delantero del Celta.
Ampliar
Estadísticas de Jorgen Strand Larsen, delantero del Celta.BeSoccer

Atendiendo a los datos de BeSoccer, el socio habitual de Iago Aspas ha evolucionado respecto a la pasada temporada en casi todas las facetas del juego. Su efectividad se ha incrementado desde un 31,25% a un 42,11%. Ahora tira más a portería, recupera más balones en campo rival, gana más duelos aéreos y su estadística de progresiones con el balón casi se triplica, al pasar de un 1,57% a un 4,52%. Evidentemente, al conducir más el esférico aumenta el riesgo de pérdida, aunque el porcentaje es muy similar, cayendo las progresiones con éxito del 30,56% al 30%. Sus números también bajan un poco en los duelos ofensivos, del 11,81% al 11,45% y algo más en los duelos ofensivos ganados, de un 31,37% a un 28,85%.

La confianza que Benítez ha depositado en el Vikingo queda de manifiesto en los minutos jugados incluyendo los descuentos. Encabeza ese apartado entre los delanteros del Celta, con 1.962′, y ocupa la quinta posición entre los atacantes de Primera por detrás de Hugo Duro (2.059′), Griezmann (2.037′), Savinho (1.999) y Borja Mayoral (1.990).

Esa regularidad como céltico le permite ocupar la quinta plaza en la tabla de futbolistas noruegos con más partidos en la Liga. Acumula 55 participaciones, compartiendo top-5 histórico con un ex del Celta como Dan Eggen (80), Bjorn Kvarme (84), John Carew (84) -quien también fue pupilo de Benítez-, y Alexander Sorloth (87). El tanque del Villarreal también lidera el ranking de goleadores del país nórdico en el campeonato español con 24 dianas, cuatro más que Carew y el doble que el emergente Larsen, que esta campaña la inició igualado a cuatro tantos con su compañero de selección, y casi de quinta, Martin Odeggard.