NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Larin: “Soy canadiense, para mí esto no es frío”

El delantero se mostró tranquilo tras marcar el gol de la victoria ante el Valencia. Prometió que en dos meses dará la siguiente rueda de prensa en español.

29/01/23 PRIMERA DIVISION PARTIDO 
REAL VALLADOLID - VALENCIA 
GOL DE LARIN 0-1
ALEGRIA
PHOTOGENICDiarioAS

Cyle Larin tuvo el debut soñado, saltando al campo apenas 15 minutos y marcando el gol de la victoria del Real Valladolid en el último suspiro. El canadiense se mostró tranquilo a pesar de la trascendencia del gol marcado. Recién llegado se expresa en inglés, pero no dudó en prometer que “en dos meses hablaré español y la próxima rueda de prensa la daré en español”, lo que habla del nivel de compromiso de un jugador que de momento apenas ha tenido tiempo de visitar la ciudad, conoce el hotel y el estadio, y está sólo, a la espera de mudarse a un piso y poder traer a su familia, su mujer y dos hijos. Fuera de micrófono se le preguntó por el frío y como es lógico respondió “soy canadiense, para mí esto no es frío”.

Larin habló de lo que supuso ese gol, para él: “Estaba listo para entrar al campo y el equipo estaba jugando bien, presionando y buscando el gol. Yo salí sabiendo que iba a tener mi oportunidad y la aproveché. Entré al área pensando que la bola iba a ir ahí y entró”. El tanto llegó ‘in extremis’ y cuando parecía que la pelota se perdía por el fondo: “Sabía que la bola venía rápida, pero es una cuestión de instinto. He metido muchos goles y sabía que tenía que entrar ahí para marcar”.

Desde luego lo que parece claro es que es entrar a un equipo y a un partido de la mejor forma posible: “Sin duda fue un buen debut y fue bueno para el equipo, para conseguir escalar puestos; también conectar con los aficionados en la celebración, pero ahora hay que seguir trabajando para seguir ganando partidos”.El canadiense se mostró encantado precisamente del ambiente de Zorrilla creado por los aficionados: “El ambiente fue apasionado y pude sentir el apoyo de los aficionados y como nos empujaron y eso se vio en la celebración del gol. Fue una victoria importante y había mucho ruido y mucha pasión”.

En su presentación habló de retos, como el de jugar en LaLiga y con este gol ha aterrizado de buena forma para completar ese objetivo: “Voy a seguir trabajando duro, entrenando. No siento presión, he jugado en el Mundial con Canadá, he jugado en Turquía y los goles van a seguir llegando. No me supone un peso extra jugar en LaLiga, es mi trabajo, ya dije que venía a marcar goles para ayudar al equipo y es lo que voy a a hacer”.

La marcha de Guardiola y de Weissman hace que el peso del ataque recaiga sobre Larin y Sergio León, algo que no asusta al internacional: “Vine a ayudar, tanto si soy titular o parto desde el banquillo, seguiré trabajando y aportaré tanto si tengo que asistir como si marco, yo he venido para ayudar al equipo”.

Lo de jugar produciendo peligro es algo que ya se vio ante el Valencia, ya que la jugada del tanto empieza precisamente con un balón abierto por Larin hacia Machís: “Soy capaz de jugar con la bola y hacer cosas diferentes con el balón, insisto, he venido para ayudar en lo que pueda”. Sobre su llegada y como le han acogido “el equipo me ha dado una buena bienvenida, todo está bien, pero es momento de centrarnos en ganar el próximo partido”.