Larga vida al Camp Nou
El nuevo Spotify se inaugura con lleno y un partido histórico entre Barça y Athletic. Lamine contra Nico, duelo espectacular de amigos. Los azulgrana, sin Pedri ni De Jong. Valverde recupera a Sancet pero no tiene a Iñaki.



El Spotify Camp Nou no huele todavía a nuevo. Más bien, a obra. Pero el Barça vuelve a su hogar, y aunque sea con 45.401 espectadores (este viernes a última hora ya estaban vendidas técnicamente todas las entradas) y no con 104.600, en ningún sitio como en casa. Dos años y medio después de marcharse para reconstruir su coliseo, un año después de la fecha anunciada por el club y el mismo día que cumpliría años el fundador, Joan Gamper, el primer equipo, alguno de cuyos jugadores ni siquiera han jugado un minuto oficial en el estadio, estrena el campo contra un rival histórico: un Barça-Athletic siempre han sido palabras mayores, más ahora que la tensión, como en los primeros años de la década de los 80, ha subido la temperatura (sigue el partido en directo en As.com).
La de hoy, en el Spotify, es una bienvenida al futuro. Pero importa el presente, así que vayamos donde lo dejamos. El Barça de Flick, que se sentará por primera vez en su nuevo banquillo, ganó en Vigo y se fue al parón con media sonrisa. El Madrid vuelve a estar a tiro y hasta Navidad su único objetivo es intentar presionarlo por más que las bajas le asfixien en el centro del campo: más allá de Gavi, Pedri sigue de baja por lesión y De Jong está sancionado.
El Athletic salvó los muebles contra el Oviedo y también se tranquilizó. La Champions le lleva con el gancho y, mientras al Barça le espera un hueso en Stamford Bridge, los rojiblancos se lo jugarán todo en Praga. Le toca gestionarlo a Valverde, a quien el primer día en el Camp Nou. también le resultará familiar. Allí celebró dos Ligas que el Barça ganó de calle. El Txingurri podrá contar con Sancet y Nico, pero no con Iñaki o Sannadi. Bien escondido guarda a Selton, uno de esos talentos que salen de vez en cuando por Lezama con orgullo vasco y talento brasileño...
Si no fuera por los fastos de la vuelta a casa, el partido sería presentado desde el prisma de un fantástico duelo de amigos, la pareja tik-tok que se ganó los corazones de todos en la Europa de 2024. Pubis contra pubis, podría decirse. El 10 del Barça, desconvocado por la Selección, ha tenido dos semanas para ponerse a punto después del “procedimiento invasivo de radiofrecuencia” al que fue sometido por el doctor Ernest Schilders.
Nico, que ni siquiera fue convocado por Luis de la Fuente, viene de hacer un gol de estrella. Hoy le esperan pitos después de que este verano juguetease con el Barça para luego firmar una renovación multimillonaria con el Athletic en un movimiento maestro de su agente. La tensión entre clubes se mantiene. En Ibaigane no ha sentado bien que el Barça no haya facilitado entradas para el primer día en el Spotify. Son tiempos difíciles entre las instituciones. Pero hoy la cámara no sólo enfocará al palco. Abrirá el plano para comprobar que la vieja casa del Barça inicia una nueva vida.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar