NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: “Te necesitamos, Robert”

Joan Laporta aprovechó el acto de bienvenida del Lewandoski en Miami para dejar muy claro que el Barça ha vuelto, “estamos volviendo a poner al club en el mundo”.

Miami
Laporta: “Te necesitamos, Robert”
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Joan Laporta estaba radiante. No en vano estaba presentando a uno de los refuerzos más importante de los últimos años en el FC Barcelona y llamado a construir una época en el club. El discurso inicial del máximo dirigente blaugrana dejaba bien patente el orgullo que ha supuesto para el club que el delantero polaco haya querido venir a este nuevo proyecto que está forjando Xavi Hernández.

“Bienvenido Robert”, empezó Laporta, dirigiendo seguidamente unas palabras en polaco, “gracias y bienvenido, y gracias por estar con nosotros, esta la traducción”, bromeó. A partir de aquí, llegó ya el discurso en sí, en el que insistió en que el Barcelona ha vuelto al panorama futbolístico con fuerza y que el fichaje de Lewandowski lo confirma: “Robert ha hecho unos esfuerzos extraordinarios para estar aquí. Estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar contra nosotros. Te necesitamos y tenemos muchas expectativas. Seguro que vas a hacer un gran trabajo. Estamos intentado hacer un equipo muy competitivo y estamos trabajando en ello. Sabemos que este fichaje ha tenido una repercusión mundial. Es el Bota de Oro. Estamos orgullos porque estamos volviendo a poner el Barcelona al mundo. En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos haciendo un equipo más competitivo”.

Asimismo, quiso hacer una especial mención a sus compañeros de junta y ejecutivos del club por el esfuerzo: “Quiero agradecer a todos los miembros de la directiva y a los responsables del área deportiva porque sois unos valientes”.

La euforia del presidente era tan que hasta llegó a confundir el nombre del director general de marketing, Juli Guiu, llamándolo Marc Ingla, que era el responsable de esas mismas funciones en su primera época como presidente.