Laporta saca el látigo: “Hay que evitar que los jugadores se conviertan en los amos”
El presidente blaugrana, que sigue esperando la respuesta de Dembélé, aseguró que “estamos haciendo historia” y aventuró que “quiero volver estar tranquilo y ganar un sextete”
El presidente Joan Laporta sigue con ganas de hablar. Si el domingo ya abordó todos los temas más candentes de la actualidad blaugrana en un acto con Johan Cruyff como gran protagonista, ahora ha vuelto a tomar la palabra, aprovechando un acto organizado por The New Barcelona Post en la Casa SEAT, para sacar su vena más positiva, llegando a recordar sus palabras tras lograr el triplete de la campaña 2008/09, que acabó el año con el colofón del pleno de títulos.
Optimista: “Si hacemos las cosas bien, seguiremos ganando. Yo siempre pienso que ganaremos. Quiero volver a estar tritranquilo, ganar un sextete otra vez y trabajar para que el club sea una referencia mundial”.
Cantera: “Nuestro modelo es sacar gente de casa, sacar a un grupo de jugadores de la Masia, reforzándote con jugadores de fuera que puedan mejorar lo que hay en casa. Primero hay que mirar aquí para que el modelo sea sostenible. Por ahora no vamos tan mal, ya que Araújo, Pedri, Nico, Gavi y Ansu están en la lista”.
Autoridad: “A los futbolistas no hay que protegerlos tanto para dejar que se conviertan en los amos ni tampoco desprotegerlos para que sea jauja, hay que encontrar un equilibrio. Si los jugadores viven el club y lo aman, son los primeros en ayudar. Hay que tener clara la línea de mando”.
Entorno: “En Can Barça cada día pasan cosas y esto es muy divertido. Cada día estás solucionando marrones”.
Dembélé: “No hay ningún cambio con Ousmane”
Segunda palanca: “Ayudará a activar las salidas. Estamos trabajando para solucionar estas cuestiones. Si hacemos las cosas bien, podremos entrar en la dinámica de fichar jugador y dar salida a otro que no cuenta sin problemas adicionales”.