Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SECRETOS DE MERCADO

Laporta no se olvida de Baena

El Barcelona ya se interesó por el mediapunta del Villarreal este verano, pero su capacidad económica imposibilitó la operación. El jugador es una de las debilidades del presidente culé.

Laporta no se olvida de Baena
Domenech CastellóEFE

Alex Baena jamás olvidará el 12 de septiembre de 2023. El centrocampista del Villarreal debutó ese día con la Selección y lo hizo de la mejor forma posible: victoria (6-0) y gol. Saltó al terreno de juego, con el dorsal 17, en el minuto 76 y solo uno más tarde logró su primer tanto como internacional. “Ni en mis mejores sueños. Ni en el mejor sueño puedes imaginar esto. Estoy muy feliz de debutar y de ayudar al equipo con el gol”, reconocía Baena tras el encuentro. Ese idílico estreno supuso el colofón a un verano que pudo suponer un importante cambio en su carrera profesional, ya que era uno de los futbolistas marcado en la agenda del Barcelona para reforzarse de cara a esta temporada. Tanto Mateu Alemany como Joan Laporta le consideraban un jugador con ADN Barça y trataron de encontrar la fórmula para incorporarlo. Sin embargo, las estrecheces económicas del club y que el Villarreal no se planteó en ningún caso la fórmula de una cesión con opción de compra, echó al traste la intentona azulgrana.

La salida de Mateu Alemany del Barcelona no cambia las intenciones del club azulgrana respecto a Alex Baena. Su buen inicio de temporada, con un gol y dos asistencias, le mantienen como objetivo culé de cara a la próxima temporada, tal y como informó AS el pasado 14 de octubre. De hecho, Laporta no pierde detalle de las evoluciones de un jugador que le llena el ojo. Xavi, por su parte, es más partidario de la llegada de Kimmich, al que el próximo verano tan solo le quedaría una temporada de contrato con el Bayern.

Ampliar

En todo caso, el Barcelona no es el único club que tiene en su agenda a Baena. El Aston Villa ha sido otro de los clubes que se han interesado este verano por su fichaje, pero finalmente la operación tampoco se concretó. Las salidas de Nicolas Jackson, Pau Torres, Danjuma, Mojica y Chukuweze supusieron un importante desahogo para las arcas del Villarreal y cerraron totalmente la puerta de salida de Baena, que tras la polémica generada por su litigio con el madridista Fede Valverde, era uno de los candidatos a abandonar el club groguet este verano.

Aparte del Aston Villa, también Manchester United, Liverpool y Arsenal le tienen motorizado, así que no hay que descartar que alguno de ellos pueda tratar de llevárselo en el próximo mercado de invierno.

El centrocampista de Roquetas de Mar renovó con el Villarreal el pasado mes de enero y amplió su contrato hasta 2028. La operación también supuso un incremento de su cláusula de rescisión por encima de los 60 millones, aunque el Villarreal estaría dispuesto a negociar su traspaso por un precio que rondara los 40 millones. Baena se ha convertido en una de las estrellas emergentes de la Liga española y, a buen seguro, su nombre será uno de los que anime el mercado de fichajes en las próximas ventanas.

Al toque

El Granada podría perder a Bryan Zaragoza en el mercado de invierno. Su actuación contra el Barça y la llamada de la Selección han despertado el interés de la Premier. Su cláusula, 14 millones.

Varios jugadores de la actual plantilla del Real Madrid creen que la próxima temporada Mbappé jugará en el Madrid. Además, están convencidos de que lucirá el dorsal 10 que actualmente lleva Luka Modric.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.