Barcelona | Laporta

“En el libro, falta el capítulo ‘De quién hemos salvado el Barça’”

El precandidato asegura que la denuncia es “opaca, sospechosa y de vuelo gallináceo”. Flick estuvo presente en la presentación de la obra.

“En el libro, falta el capítulo ‘De quién hemos salvado el Barça’”
Alejandro Garcia
Sergi de Juan
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El precandidato a las elecciones del Barcelona, Joan Laporta, cerró su maratoniana jornada del lunes con la presentación de su libro Així hem salvat el Barça (Así hemos salvado al Barça) en el Ateneu, en un acto, dirigido por la periodista Gemma Nierga, y en el que conversó con el coautor de la obra, el escritor Josep Maria Fonalleras.

No estaba previsto que el expresidente hablara de actualidad durante la presentación, pero ante la gravedad de lo ocurrido, decidió volver a referirse a ello de forma rápida. Para contextualizar, la jornada electoral estuvo marcada por la denuncia presentada por un socio del Barcelona en la Audiencia Nacional, donde acusa a Laporta y a otros directivos, entre otros delitos, de presunto blanqueo de capitales, cobro de comisiones indebidas y fraude.

“En el libro, falta el capítulo ‘De quién hemos salvado el Barça’”
BARCELONA, 23/02/2026.- El entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick (d) junto al director deportivo, Deco, durante la presentación del libro "Així hem salvat el Barça" ("Así hemos salvado el Barça"), de Joan Laporta, presidente saliente del club y precandidato a las elecciones, este lunes en la capital catalana. EFE/Alejandro García Alejandro Garcia

Laporta no se calló. “En el libro ha faltado el capítulo ‘De quién hemos salvado el Barça’. Los que han puesto la denuncia son los mismos, de vuelo gallináceo, como decía Josep Pla, que, cuando intentábamos registrar a Olmo y Pau Víctor, llamaban a LaLiga para que no pudiésemos", soltó. Y añadió. “Todo es opaco y sospechoso”. Una vez dicho esto, el acto siguió con el guión previsto y pudo hablar del libro, editado por Ara Llibres, en el que se narran los momentos clave del pasado mandato.

Hansi Flick, entrenador del primer equipo, fue uno de los presentes en el acto, así como el director deportivo, Deco, su mano derecha, Bojan Krkic, y el responsable del fútbol formativo, José Ramón Alexanco. La presencia del entrenador alemán fue todo un golpe de efecto en plena campaña electoral. Y más en un día que no empezó de la mejor manera para el precandidato Laporta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados