NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta discute los onces de Xavi

Catalunya Ràdio desveló que al presidente no le gustó nada la alineación en Vallecas. Tampoco convenció a Deco. La información aparece en un escenario de desconfianza.

Actualizado a
Laporta discute los onces de Xavi
Joan M. BascuDiarioAS

Según informó este lunes Catalunya Ràdio, al presidente del Barça, Joan Laporta, no le gustó nada la alineación de Xavi este sábado en Vallecas. El máximo dirigente azulgrana esperaba “un golpe encima de la mesa en el partido” contra el Rayo Vallecano y, por consiguiente, un once sin rotaciones, “titular”. Al ver el equipo inicial, frunció el ceño. Según añadió Catalunya Ràdio, además, a Deco tampoco le convenció un once en el que no estuvieron, por ejemplo, Araújo, Gündogan y João Félix. El Barça terminó empatando a uno y está a cuatro puntos de Girona y Real Madrid en Liga.

La información, aparecida en el programa Tot Costa, añade que no es la primera vez que, en el palco, la directiva cuestiona las alineaciones de Xavi, y se enmarca en un escenario en el que parece detectarse cierta desconfianza del presidente y el director deportivo del Barça con el técnico y el staff azulgrana. Las declaraciones de Xavi este lunes en sala de prensa en la previa del partido contra el Oporto, en las que insistió en la “unión” entre presidente, comisión deportiva y staff”, chocan con estos off the record que se filtran desde la directiva a la prensa. El programa Què T’hi Jugues, de la Cadena SER, también informó hace unas semanas del malestar de algunos miembros de la Junta directiva del Barça después de la derrota del Barça ante el Shakhtar en Hamburgo.

Laporta discute los onces de Xavi

El runrún de que Xavi está cuestionado se ha apoderado en los últimos días en el entorno del Barça; y se agudizó con la foto de Laporta con Rafa Márquez en Palamós. El mexicano, que como Deco apoyó la candidatura de Estimem el Barça (Laporta) en 2021, mientras Xavi era la cara visible de Víctor Font, es señalado por todos como el recambio de Xavi si el equipo continuase en crisis de resultados. Laporta, que ya destituyó a un mito del barcelonismo, Ronald Koeman, ha sido por regla general un presidente paciente con los entrenadores. Así triunfó con Rijkaard. Sin embargo, fue él mismo quien se puso la mayor presión el día que volvió a la presidencia. “Perder tendrá consecuencias”, dijo. Los tres próximos partidos del Barça (Oporto, Atlético y Girona) serán decisivos para ver qué dirección toma el equipo azulgrana este curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas