“Laporta a veces hace gracia, pero en otras da vergüenza”
Víctor Font inaugura el fuego electoral con una crítica muy dura a Joan Laporta. Plantea una campaña diciendo que es un plebiscito: “O Laporta o el Barça”.


El anuncio el jueves de que el 15 de marzo se celebrarán las elecciones a la presidencia del Barcelona ya ha despertado las primeras críticas desde la oposición. Los tres precandidatos que habían manifestado su intención de disputar al actual presidente el cargo creen que la fecha se ha elegido más pensando más en los intereses de actual equipo de gobierno del club que en la entidad. En eso, la oposición parece estar de acuerdo, pero de momento no parece que vayan a unirse en un frente común contra Laporta.
El 15 de marzo era el primer día hábil para llamar a los socios a las urnas de un plazo que llegaba hasta junio. Cae en domingo y no parece nada seguro que ese día el Barcelona vaya a jugar en su estadio. Tiene partido como local ante el Sevilla, pero como lo más posible es que a la semana siguiente tenga Champions ese encuentro pase al sábado 14, por lo que los socios deberían de acudir al estadio dos veces en un fin de semana para ejercer su derecho al voto si no es que también se habilitan sedes descentralizadas en diversas provincias catalanas.
El precandidato Marc Ciria, considera que la fecha elegida es oportunista. “La mejor fecha sería cuando los primeros equipos ya no estuvieran en competición oficial, pero aceptamos las reglas del juego. Sabíamos que pasaría y que Laporta elegiría un momento oportuno para sus intereses”, dijo. Ahora bien, con la fecha ya anunciada, Ciria se mostró dispuesto a dar guerra en la campaña electoral. “Estamos preparados y vamos con muchas ganas”. En términos similares se expresó Xavi Vilajoana, quien ayer ya dio los dos primeros nombres de directivos que piensa incorporar en caso de ser elegido presidente: Jordi Codina y Jordi Collderram.
Quien se ha puesto las pilas enseguida ha sido Víctor Font, el que fuera candidato en las últimas elecciones quedando por detrás de Laporta organizó una primera rueda de prensa para presentar su plataforma ‘Nosaltres’ en la planteo la contienda electoral como un todos contra Laporta.
“Es elegir entre Laporta y el Barça. Queremos honestidad, que nos digan la verdad y también la ética. Priorizar los intereses del club antes que los personales. El carisma a Laporta se lo regalamos y a veces nos hace gracia, pero muchas otras nos da vergüenza”, dijo.
Noticias relacionadas
Ante una posible unión de candidaturas, Font se mantiene firme en su deseo de ir por su cuenta, por lo menos de momento, pero sí que admitió que lo ideal sería que en el momento de votar los socios solo tengan dos papeletas” y dejó la puerta abierta a otros precandidatos para que se sumen a su proyecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar