Lamine Yamal repite el Ramadán
El delantero empieza su segunda festividad y seguirá un plan de nutrición ideado por los servicios médicos para minimizar los efectos del ayuno diurno.


Este año el Ramadán cae entre el 18 de febrero y la última semana de marzo y, después de estrenarse en esta festividad musulmana el año pasado, Lamine Yamal vuelve a repetir. Un factor más que puede determinar el rendimiento del futbolista, que no volverá a disputar un partido hasta este domingo a las 16:15 contra el Levante.
Según la normativa, el Ramadán le obliga a estar en ayuno diurno durante todo el mes y también rezar cinco veces al día. Para los musulmanes, es un periodo de oración, reflexión y comunidad. Con estos condicionantes es evidente que la preparación física y el rendimiento deportivo se pueden ver alterados.
En el Barcelona no es ninguna novedad ni un gran problema realizar un plan de nutrición para minimizar las consecuencias del ayuno. Lamine Yamal no es el primer musulmán, antes ya se hicieron planes para Dembélé, Kessié o Ansu Fati, por poner ejemplos recientes.
Por eso hay que organizar una dieta adecuada para la hora de la cena, que combine la buena alimentación pero evitando atracones que perjudiquen las horas de descanso o la ingesta de comida perjudicial para el buen rendimiento deportivo. E igual de relevante es el tema de la hidratación. Antes de los partidos, el de Rocafonda deberá hidratarse muy bien.
El domingo es el primer partido que jugará Lamine Yamal con el Ramadán empezado y habrá que ver si nota sus efectos. La temporada pasada, el 10 azulgrana supo conllevar bien esta festividad con sus compromisos profesionales así que no se espera que este año tenga que ser diferente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar