Lamine Yamal: “Nos ha faltado ser constantes, sobre todo en LaLiga”
El joven talento del Barça habla para la revista ‘GQ’ de su primer año en la élite y de sus inicios futbolísticos. Se pone un 7 de nota para esta temporada.
Lamine Yamal ha sido una de las pocas noticias positivas del FC Barcelona esta temporada. El joven talento de La Masia ha eclosionado y ha dejado entrever que está destinado a ser una estrella del fútbol a nivel mundial. Titular en el Barça y a punto de empezar la Eurocopa con la Selección Española, las expectativas a su alrededor son espectaculares. Le toca convivir con esta presión y las comparaciones que surgen a su alrededor, en especial con Messi, al que le une su formación en la cantera azulgrana. “En la prensa un día te ponen como el nuevo Messi y al día siguiente dicen que tienes que dejar de jugar”, lamenta sobre la presión que hay alrededor de él como futbolista en una entrevista en la revista ‘GQ’.
Ante esta situación, Lamine tiene muy claro que solo debe dedicarse a lo que sabe, jugar al fútbol. “Yo solo salgo al campo a disfrutar y a hacer lo que hago siempre. Si la gente te pone una responsabilidad encima es porque lo estás haciendo bien. Y si sigues haciéndolo igual de bien, no te pasará nada”, reflexiona.
En su primera temporada en la élite su rendimiento ha sido espectacular pero su equipo, el Barça, no ha podido levantar ningún título. El delantero considera que les ha faltado ser más regulares. “Tenía las expectativas más altas, porque en el Barça no llevarse ningún título es algo duro. Creo que hemos tenido muchos altibajos, sobre todo en LaLiga y no hemos sabido ser constantes. Para ganar LaLiga, la Champions, la Copa del Rey o la Supercopa de España hay que ser constante, y eso es lo que nos ha faltado”, afirma. De nota se pone un 7 porque entiende que irse de vacío lo penaliza.
Eso sí, para Lamine Yamal haber debutado con el primer equipo del Barça ha sido cumplir un sueño. Sobre sus características de juego, reconoce que, en parte, se debe al fútbol callejero que aprendió en su barrio. “Cuando aprendes a jugar en la calle, al final tienes más recursos, porque es un fútbol más callejero, sin tantas normas, y eso te genera más picardía frente a alguien que se ha entrenado en una escuela”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.