Lamine Yamal asusta
El 10 del Barcelona volvió a firmar una actuación portentosa y llega al inicio de temporada en un gran estado de forma.


El dorsal ’10′ le sienta de maravilla a Lamine Yamal, que lo está dignificando desde que lo estrenó en el primer amistoso de la pretemporada ante el Vissel Kobe. El genio de Rocafonda volvió a demostrar en el trofeo Joan Gamper que no sabe diferenciar entre partidos amistosos y oficiales; siempre sale al terreno de juego dispuesto a competir y a divertirse. Se despidió de Corea del Sur con una exhibición ante el Daegu FC y ante el Como 1907 volvió a firmar una actuación portentosa. Álex Valle tendrá pesadillas con él.
Fue un auténtico martillo pilón por la banda derecha y castigó a sus oponentes con regates, fintas, centros, remates...Lamine, cuando se enfunda la elástica azulgrana, siempre se lo toma en serio. Ante el Como marcó, quizás, el gol más fácil de su carrera (hasta ahora) después de recibir de Raphinha y marcar a portería vacía y luego en la segunda mitad ya se lució con un gol marca de la casa con un remate ajustado después de recibir de Ferran Torres.
Sergi Roberto coincidió en los primeros entrenamientos de Lamine Yamal con el primer equipo cuando tenía 15 años. En el Gamper lo sufrió como rival y alucinó con la evolución que ha tenido. “Todo el mundo lo ve..su evolución es increíble. No se si ganará Balón de Oro. Hemos intentado ponerle dos jugadores encima y Álex Valle lo conoce pero es muy difícil defenderlo. Que siga así“, dijo. Laporta
El 10 del Barcelona acaba la pretemporada como máximo goleador del equipo con cuatro goles (dos ante el FC Seúl y los dos en el Gamper) y con la sensación que llega al inicio de temporada con las pilas muy cargadas, con una motivación increíble y en un nivel de forma espectacular. Más o menos como el equipo en general, que en la prueba final del Gamper antes de estrenarse en LaLiga contra el Mallorca exhibió músculo. Los de Hansi Flick terminan la pretemporada con 20 goles a favor y únicamente cuatro en contra.
Noticias relacionadas
Su verano es un aviso para navegantes. Lamine Yamal lo quiere todo. Prometió después de caer ante el Inter de Milán en semifinales de la Champions que su objetivo sería traerla a Barcelona y eso pasa por estar a un alto nivel durante toda la temporada. El primer objetivo, Son Moix. “Es un genio. Un futbolista genial. El Balón de Oro debe ser para alguien del Barcelona”, cerró el presidente Joan Laporta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar