Lamine significa gol
En sus últimos ocho partidos oficiales entre el Barcelona y España, ha contribuido en nueve goles; marcando dos y regalando siete.
Lamine Yamal hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Lo que aquí debe discutirse es si se quedará en lo que es hoy en día, que ya es mucho, o si estamos ante un futbolista que no tiene techo y al que le queda mucho margen de mejora, aunque a veces parece complicado pensar que así sea viendo su influencia en el juego.
Sin ir más lejos, en sus últimos ocho partidos oficiales entre el Barcelona y la Selección Española, ha contribuido en nueve goles, marcando dos de ellos y asistiendo en siete ocasiones. Una barbaridad. En la temporada pasada acabó con siete tantos y nueve asistencias,. En la goleada ante el Valladolid regaló el gol a Lewandowski con un precioso pase al espacio y en la segunda mitad, en una jugada que recordó al mismísimo Messi, dejó solo a Raphinha para que completara su primer ‘hat-trick’ y cerrara la goleada. Impresionante su pausa después de la carrera para observar la situación en el campo de sus compañeros.
Pero es que en Vallecas ya fue decisivo en el gol del triunfo de Dani Olmo después de una gran jugada suya. Una jornada antes, contra el Athletic de Bilbao firmó un auténtico golazo con un remate de rosca después de generarse el espacio en la frontal del área. En Mestalla, donde jugó todavía impactado por el apuñalamiento a su padre, no estuvo tan fino por el buen marcaje que tuvo de Jesús Vázquez pero en una de las jugadas en que pudo zafarse de su marcador recogió un centro de Balde para asistir a Lewandowski.
En estas cuatro primeras jornadas, ha generado cinco goles del equipo azulgrana, que ya son más que los cuatro que han logrado entre Vinicius, Bellingham, ahora lesionado, Rodrygo y Mbappé.
Con España, Lamine Yamal fue decisivo para que los de Luis de la Fuente se llevaran la Eurocopa a casa. Apareció en la final contra Inglaterra con una gran asistencia de gol a su amigo, Nico Williams, en semifinales igualó la contienda con un auténtico golazo ante Francia y en los cuartos contra Alemania y en los octavos contra Georgia asistió en dos goles