Lamine puso el lazo
El Oviedo le complicó la vida al Barcelona durante 50 minutos, pero dos errores en defensa condenaron a los asturianos. Luego, Lamine puso en pie al estadio.

Hacerle regalos al Barça puede tirar por la borda un plan de partido que hasta el momento podía estar saliendo perfecto. Es lo que le pasó al Oviedo, que acabó cayendo por 3-0 después de plantar cara durante 52 minutos. Pero de un error se va a otro y luego el Barça ya fue imparable y Lamine Yamal puso el lazo con un gol de bandera que certifica la recuperación del liderato por parte de los blaugrana.
Flick quiso aprovechar la visita del colista de LaLiga para rotar, pero dejar claro también que en su equipo Eric juega siempre. Ayer, de lateral derecho cumpliendo 50 partidos seguidos jugando. En el otro lateral, Cancelo estrenaba titularidad. Quedaba la tarea de suplir a Pedri, lesionado y ante el Oviedo el alemán dio carrete a Casadó, al que esta semana le llegaban cantos de sirena de otros equipos y andaba mustio por la falta de minutos.
Pero si a alguien le salió bien el plan de entrada, fue a Guillermo Almada. El técnico uruguayo había dicho en la previa del partido que su equipo llegaba a Barcelona para disputar el encuentro e incluso a quitarle el balón al Barcelona. Y lo cierto es que el Oviedo logro cortocircuitar el juego del Barcelona. El equipo asturiano exprimió hasta la última gota todas sus capacidades para convertir la primera parte en un suplicio para el Barça y en un señor peñazo de partido para los espectadores.
El despliegue físico de los carbayones fue gigantesco, presionando a los jugadores del Barcelona, a los que en muchas ocasiones les hacían un marcaje individual. También supieron cortar el juego a base de faltas (13 cometieron en la primera parte cuando tienen una media de 16 por partido) para impedir que el Barça tuviera ritmo. Los blaugrana perdieron 26 balones en la primera parte, los mismos que acostumbran a perder en un partido.
Pero es que, además, si hubo un equipo que de inicio propuso algo, ese fue el visitante. Los dos primeros disparos del partido fueron del Oviedo, de Ilias y Hassan, que con sus carreras por la banda creaban más de un problema a los defensas blaugrana.
Las causas del gripado del Barcelona eran múltiples. De entrada, el centro del campo formado por Casadó y Olmo no se imponía a sus rivales y perdían balones ante el empuje asturiano. Lamine tenía a Javi López dentro de su camiseta y cuando se deshacía de él y lograba poner algún balón con sentido a Lewandowski, o le faltaba un centímetro o rapidez.
Dio síntomas de vida el Barça en el último minuto del descuento de la primera parte cuando Raphinha empaló una volea que Aarón detuvo con seguridad. Era el primer tiro entre los tres palos de un Barça que había tirado la primera parte y al que le iban a entrar las prisas.
La primera medida de Flick para corregir el drama fue cambiar a Gerard Martín para buscar la conexión de Koundé con Lamine y aumentar el ritmo de juego. El ritmo subió, especialmente a la primera acción en la que la delantera blaugrana pudo presionar a los centrales visitantes, que tras hacer un partido perfecto durante casi una hora, se equivocaron y Lamine Yamal no dejó pasar la ocasión. Robó el balón, se hizo con el rechace y asistió a Olmo, que rompió el muro visitante.
El tanto afectó al Oviedo, que cinco minutos después volvió a cometer otro grave error que permitió a Raphinha plantarse ante Aarón y batirle con una vaselina.
Si el gol del brasileño fue una delicia, el tercero, obra de Lamine Yamal, fue sensacional. Cazó una asistencia de Olmo con una media chilena que premió a los espectadores que se estaban mojando bajo la lluvia, que aguantaron hasta los dos últimos minutos antes de desalojar el estadio cuando se desencadenó una tormenta eléctrica de esas que si esto fuera Estados Unidos, obligaría a suspender el partido.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Joan Garcia
- 2 Cancelo (59')
- 18 Gerard Martín (45')
- 5 Cubarsí
- 24 Eric Garcia
- 17 Marc Casado
- 20 Dani Olmo (74')
- 21 Frenkie De Jong
- 11 Raphinha (59')
- 10 Lamine Yamal (78')
- 9 Lewandowski
- Banquillo
- 41 Juan Hernández
- 22 Marc Bernal (74')
- 3 Balde (59')
- 43 Tomás Marqués
- 25 Szczesny
- 31 Diego Kochen
- 14 Rashford
- 16 Fermín (59')
- 19 Roony Bardghji (78')
- 23 Koundé (45')
- 29 Toni Fernández
- 4 Ronald Araújo
- 13 Escandell
- 24 Lucas Ahijado (65')
- 25 Javi López
- 4 Costas
- 16 David Carmo
- 5 Alberto Reina (65')
- 11 Santiago Colombatto (81')
- 10 Hassan (81')
- 7 Ilyas Chaira
- 6 Kwasi Sibo
- 9 Federico Viñas (81')
- Banquillo
- 19 Alex Fores
- 1 Horatiu Moldovan
- 22 Nacho Vidal (65')
- 20 Leander Dendoncker
- 18 Josip Brekalo (81') SC
- 17 Thiago Borbas (81') SC
- 21 Luka Ilic
- 8 Cazorla (81') SC
- 23 Nicolás Fonseca (65')
- 12 Dani Calvo
- 27 Pablo Agudín
Cambios
Jules Koundé (45', Gerard Martín), Alejandro Balde (59', João Cancelo), Fermín López (59', Raphinha), Nacho Vidal (65', Lucas Ahijado), Nicolás Fonseca (65', Alberto Reina), Marc Bernal (74', Dani Olmo), Roony Bardghji (78', Lamine Yamal), Thiago Borbas (81', Federico Viñas), Santi Cazorla (81', Santiago Colombatto), Josip Brekalo (81', Haissem Hassan)
Goles
1-0, 51': Dani Olmo, 2-0, 56': Raphinha, 3-0, 72': Lamine Yamal
Tarjetas
Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: Mario Melero López, José Antonio López Toca
Gerard Martín (8',Amarilla), Escandell (32',Amarilla), Costas (42',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar