“Lamine nos invitó a unas hamburguesas para cenar en París”
Joan Laporta explica los detalles de la Gala del Balón de Oro y reitera que hay posibilidades de que el partido ante la Real Sociedad se juegue en el Spotify Camp Nou.

Con muy pocas horas de sueño Joan Laporta habló en los micrófonos de RAC 1, donde repasó la actualidad blaugrana y contó detalles curiosos de la Gala del Balón de Oro del lunes en París, donde el mandatario blaugrana encabezó la numerosa y exitosa expedición del club.
“Llegamos a casa a las cinco de la mañana porque Flick quería hoy trabajar y me parece que se entrenan a las 12” empezó diciendo el presidente que luego relato que si los directivos pudieron cenar fue gracias a Lamine Yamal.
“Hay que tener en cuenta que camino del aeropuerto cuando ya nos íbamos todos nos dimos cuenta de que apenas habíamos comido nada en todo el día entre los viajes, la preparación y la gala y que teníamos mucha hambre. Y entonces cuando íbamos camino del aeropuerto Lamine Yamal vio un sitio donde hacían hamburguesas, paramos y bajaron él y Cubarsí a comprar para todos y nos las comimos de camino. Estaban muy buenas”, explicó.
Más allá de esta anécdota Laporta desveló que “Viajamos sin saber el resultado de las votaciones. No lo sabían ni los que entregaban los premios porque se lo pregunté a Iniesta y a Ronie. Pero ni ellos lo sabían. De hecho no lo sabían ni Ceferin ni la propietaria de France Football, con la que estuve sentado a su lado durante la Gala, que me confesaron que preferían no saberlo no fuera que se lo dijeran a sus hijos y se filtrara. Incluso miré de saber el resultado hablando con alguna de las altas autoridades de Francia”.
Preguntado por la ausencia del Real Madrid dijo que “Lo que haga el Real Madrid es su asunto. Nosotros vamos por respeto al fútbol y a los organizadores. Y la verdad es que nos hicimos notar, porque el presidente del Barça y el Barça siempre se hacen notar. Fuimos la delegación más numerosa y la más premiada de la gala, lo que nos llena de orgullo”.
Sobre el resultado de la votación explicó que “Lamine está bien, le hubiera gustado ganar, como le hubiera gustado a Raphinha, pero nos quedamos a las puertas de la final de la Champions. Ganar dos premios Kopa seguidos es una gesta que nadie ha hecho. Está motivado para seguir trabajando y ganarlo el año que viene. Es un gran profesional que trabaja mucho y lo da todo en los entrenos. Será el mejor del mundo. Y en el equipo femenino, Aitana estaba eufórica y demostramos la apuesta por el fútbol femenino aunque los competidores en Europa han aumentado los presupuestos, pero seguimos confiando en la cantera”.
Noticias relacionadas
Finalmente, respecto al proceso para regresar al Spotify Camp Nou el presidente reiteró que la idea es “regresar lo antes posible. De cara a este domingo. Tenemos diversas opciones para jugar. Hemos hecho el trabajo. Tenemos todos los certificados. Hay un proceso y depende del Ayuntamiento. Necesitamos la licencia de la primera ocupación de manera urgente por muchos motivos. En el campo hay las garantías de seguridad, el campo está para jugar según LaLiga y la UEFA. A las cuatro de la tarde hay una reunión con el ayuntamiento y estamos a la expectativa. De cara a la Champions trataremos de jugar también en el Spotify y si tenemos la fase 1B hablaríamos con UEFA, con la que tenemos muy buena relación. Estuve ayer mismo con Ceferin”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar