Barcelona

El Barça, con todo salvo Pedri a la gala del Balón de Oro

Del primer equipo irán Lamine, Cubarsí, Raphinha y Flick. Alexia, Aitana, Patri Guijarro, Graham Hansen, Pina, Pajor, Vicky y Cata Coll, del femenino. El canario, que prioriza el descanso, será la gran ausencia. El avión partirá este lunes a la 13h.

El exfutbolista holandés Ruud Gullit entrega el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21 al delantero español del Barcelona Lamine Yamal durante la ceremonia del Balón de Oro 2024.
FRANCK FIFE
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça comunicó este sábado la lista de expedicionarios que estará este próximo lunes en el Théàtre du Chátelet de París en la prestigiosa gala del Balón de Oro. Una convocatoria amplísima que certifica la importancia que le da el club azulgrana al evento. Eso sí, destaca la ausencia de Pedri, llamado a estar en una posición altísima de las votaciones. El canario, que ya ha acudido dos años a la gala, ha priorizado el descanso y los múltiples compromisos que se le avecinan (Getafe, Oviedo, Real, PSG, Sevilla y Selección) para estar lo más a punto posible. Del primer equipo masculino viajarán Lamine, gran favorito al galardón después de Ousmane Dembélé, Raphinha, que podría estar en el Top-5, y Cubarsí, candidato al Premio Kopa al mejor joven (Lamine también es candidato a este premio ‘menor’). También viajará Hansi Flick, candidato al mejor entrenador aunque, en este caso, el gran favorito es Luis Enrique, que consiguió el triplete y al que sólo el Chelsea robó la posibilidad del póker en la final del Mundial de Clubes.

El Barça también va con una amplísima representación del equipo femenino: Alexia, Aitana, Patri Guijarro, Caroline GrahamHansen, Pajor, Claudia Pina, Cata Coll y Vicky López. Las seis primeras son candidatas al Balón de Oro (Alexia y Aitana están entre las grandes favoritas), Cata Coll a la mejor portera y Vicky López a la mejor jugadora joven.

Noticias relacionadas

Joan Laporta encabezará la expedición, que saldrá de Barcelona sobre las 13:00 horas. También viajarán Xavi Puig, representante del equipo femenino, el vicepresidente Rafa Yuste y el directivo Joan Soler

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados