Barcelona

Lamine, el domingo al 100%

El ‘10’ se entrenó este jueves sin problemas y aún tiene dos sesiones más. Flick decidió protegerlo contra el Athletic. Espera hacer la diferencia en la final como el curso pasado.

Lamine, este miércoles en Yeda.
Stringer
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Lamine Yamal todavía está a tiempo de poder llegar al cien por cien a la final de la Supercopa. Su ausencia en el once titular ante el Athletic, justificada por varias ausencias en los entrenamientos, estuvo en parte pactada por Hansi Flick, que no lo veía con las mejores sensaciones para afrontar el esfuerzo desde salida, más si se advertía el largo vuelo Barcelona-Yeda dos días antes y los cambios de temperatura y horario. Al alemán le pareció un exceso, vio bien a Bardghji, que tiene sus orígenes cerca de aquí (Kuwait y Siria) y puso a jugar al sueco.

Noticias relacionadas

Que la semifinal se jugase el miércoles ha supuesto una buena noticia para Lamine, que apenas tuvo tiempo para sudar y, desde ayer, trabaja para aprovechar las 72 horas y llegar fino a la final. Dentro del club y el cuerpo técnico esperan que sea decisivo como el año pasado, cuando una genialidad suya cambió un partido que, por entonces, el Madrid ganaba 1-0. No está siendo una temporada sencilla para Lamine. Más allá por esos problemas en el pubis, está teniendo altos y bajos. En Cornellà, tal vez por esas molestias que viene acusando desde el regreso al trabajo, no pudo brillar ante Carlos Romero. Antes, sin embargo, sí había tenido buenas semanas. Después del Clásico, le había marcado goles a Elche y Celta. Se había exhibido contra el Athletic en el regreso al Camp Nou y había jugado muy bien de ‘10’ contra el Betis en La Cartuja. Además, había despedido el año con un gol contra el Villarreal. Lamine tiene, además, una deuda con los grandes partidos esta temporada. Superado por Nuno Mendes en el partido ante el PSG; por Carreras en el Clásico, y también por Cucurella en el partido ante el Chelsea, la final de la Supercopa en Yeda se presenta como una oportunidad inmejorable para que el ‘10’ ofrezca sus mejores prestaciones y demuestre que es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Para eso, será necesario que los tres entrenamientos que tiene antes de la final sean de calidad. En Yeda, donde despierta pasiones, están deseando verlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados