Barcelona

Lamine borra a Bardghji

El deseo del ‘10’ de jugarlo todo, sumado a la poca versatilidad del sueco, a quien le cuesta salir del extremo derecho, le deja con un balance muy escaso de participación. No jugó en 16 partidos de los que estuvo disponible.

Bardghji, en el partido ante el Girona.
JOSEP LAGO
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Con algún momento interesante durante la temporada (sus mayores picos fueron el gol ante el Betis en La Cartuja y el tanto en la Supercopa ante el Athletic), Roony Bardghji, el fichaje ‘random’ de Deco, ha ido desapareciendo paulatinamente el último mes. Al sueco de origen sirio le toca de cerca su ‘incompatibilidad’ con Lamine. Extremo derecho de vocación, su espacio aparece cuando el ‘10’ del Barça no juega. Y eso, últimamente, no sucede. Si está al cien por cien físicamente, el extremo criado en Rocafonda lo juega todo. Flick ha hecho un par de probaturas con Bardghji en el extremo izquierdo. Pero no parece el sitio en el que se sienta más cómodo. Tiene querencia a recibir la pelota al pie; y no al espacio. Y como su calidad está en la conducción, su desborde preferido es hacia dentro, siempre buscando la zona del disparo. Siempre puede haber una transición; y ahí está el caso de Raphinha. Pero Bardghji es diferente porque es un jugador con menos capacidad de arrancar al espacio. No tiene esa capacidad para repetir esfuerzos.

Noticias relacionadas

Los números reflejan la poca participación de Bardghji. Sólo ha jugado 529 minutos. No participó en 16 de los 35 partidos en los que estuvo disponible. Y, en los 19 que tuvo minutos, en diez de ellos su participación no llegó al cuarto de hora. Demasiado poco para un futbolista de 20 años que necesita continuidad. Ahí se abre una primera incógnita respecto a su futuro. Bardghji tiene contrato hasta 2029 y el Barça, aunque haya jugado poco, le ha puesto en el escaparate. En verano, tendrá que tomar una decisión. Seguir aprendiendo en el Barça y, tal vez, abrir su repertorio táctico para tener cabida en más posiciones que no únicamente la que ocupe Lamine. O, una vez probada la experiencia de un trasatlántico, buscar un equipo con el caché que se ha ganado en sus apariciones este curso para asentar su carrera. Lo que es seguro es que su caso se analizará en profundidad en junio. Aterrizado en Barcelona por apenas 2,5 millones de euros, su valoración ya alcanza los diez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados