Lamela, otro adiós definitivo
El argentino, que termina contrato con el Sevilla el 30 de junio, sufre un esguince leve de rodilla y no jugará más en lo que queda de campaña.
La enfermería del Sevilla no deja de engordar en los últimos tiempos. Erik Lamela se suma a las bajas de larga duración por culpa de un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que se produjo este domingo durante el encuentro ante el Granada. El club nervionense afirmó que la dolencia no es grave pero que “pese a no tener afectación del resto de estructuras de la articulación, no estará disponible antes de las cuatro jornadas que restan de competición liguera”. Dicho lo cual: Erik no jugará más con el Sevilla.
Porque el argentino termina contrato el próximo 30 de junio y salvo sorpresa no seguirá en Nervión. No ha habido contactos para su renovación y sus agentes le buscan destino. Se habla de Brasil o de un regreso a su país, a River Plate, club del que vino a Europa. También existen ofertas de Arabia Saudí.
El caso es que desde que llegara hace tres temporadas, incluido su pase en la operación de traspaso de Bryan Gil al Tottenham, Lamela no ha podido tener mucha continuidad por culpa de las lesiones. Esta temporada, el de Carapachay ha actuado en 19 duelos oficiales, en los que ha anotado dos tantos y ha dado una asistencia. Se irá de Nervión tras jugar 92 partidos, con 16 goles y 7 pases decisivos. En la memoria colectiva del sevillismo quedará para siempre su 2-1 definitivo en la prórroga de semifinales de la Europa League 22-23 ante la Juventus, que daba el pase a la final y a la Séptima.
La baja definitiva de Lamela se une a la del también lesionado Óliver Torres, que igualmente termina contrato y no jugará más esta campaña tras someterse a una artroscopia en el hombro. El ciclo, con la marcha de muchos futbolistas de estos últimos tiempos de gloria, está acelerando su cambio antes de tiempo.
Quique Flores alineó a Erik como titular en sustitución del también caído Isaac Romero, para hacer de enganche entre el mediocampo y En-Nesyri. Afortunadamente para el Sevilla, ya llegó la salvación matemática. Porque al técnico no han dejado de caérsele futbolistas entre el mediocampo y esa mediapunta: Sow, Gudelj, Óliver Torres, Isaac y el propio Lamela no jugarán más esta campaña. Tampoco tiene muchas opciones Pedrosa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.