Lamela: “Me queda la espina de no haber ganado la Supercopa”
El extremo argentino se despide del Sevilla después de tres campañas, pero no conoce su futuro: “¿River Plate? No quiero crear falsas expectativas”.
El argentino Erik Lamela se despidió este martes del Sevilla. Erik, que aseguró que aún no ha decidido su nuevo destino, se marcha después de tres campañas en las que logró una Europa League en la que fue decisivo, al anotar ante la Juventus el gol que permitió el acceso a la final de Budapest 2023. Lamela no pudo decir adiós sobre el campo el pasado domingo al encontrarse lesionado. Los problemas físicos le han acompañado durante su periplo en Nervión.
Lamela ha jugado 92 encuentros oficiales con el Sevilla en los que ha marcado 16 goles y dado 7 asistencias. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Sevilla. Agradezco a todo el mundo que ha venido a compartir esto conmigo. Gracias al club por hacerme esta pequeña despedida. Es un poco triste decir adiós, es el momento que el jugador nunca espera. Pero como profesional entiendo que los ciclos se terminan. Hoy termino el mío aquí. Este club me ha hecho sentir como en casa y doy las gracias a toda la gente que trabaja en el club, que muchas veces no salen reflejados. Detrás de los futbolistas hay mucha gente que se esfuerza: a los cocineros, a los utilleros, a los de lavandería, fisios, doctores, analistas, cuerpo técnico... Monchi que me trajo aquí. Espero no olvidarme de ninguno. Pasé tres años maravillosos en el Sevilla y me llevo miles de recuerdos. Salir campeón de la Europa League hizo que este club se meta de lleno en mi corazón. Soy feliz de haber devuelto aunque sea un poquito de lo que me brindaron. Siempre di lo máximo. Ojalá pueda volver con mis hijos mayores para mostrarle esta gran ciudad y este club. Una hija mía nació en Sevilla. Gracias eternas”, expresó el futbolista.
“El Sevilla significa mucho. Cuando elijo un club voy de lleno. No he tenido muchos equipos en mi carrera, intento dar el máximo. Aquí pasó eso. Entiendo que estamos en una etapa de reconstrucción y estoy seguro que lo va a hacer bien el año próximo y el que viene, porque tiene la gente a favor. Aquí viví momentos increíbles, siempre estará en mi corazón. Este año fue irregular en todos los sentidos. Tuve algunas lesiones que no ayudaron a mi mejor nivel. Luego hay cosas que suceden y uno no las puede cambiar. Ahora entiendo que es hora de cerrar un ciclo maravilloso aquí. Me queda la espinita de no haber ganado la Supercopa, pero se luchó también ese día”, añadía.
Su futuro. “No lo tengo decidido, lo decidiré con tiempo. Mientras tanto me entrenaré en las vacaciones. ¿River Plate? No quiero crear falsas expectativas. Sólo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión de cara a la próxima pretemporada. El club que me quiera debe contactar conmigo y si veo interés pondré de mi parte”.
Su gol a la Juve. “Pasó un año hace poco. El irme de aquí es algo triste pero tengo esa satisfacción de haber puesto algo de mi parte para salir campeón”.
Argentinos. “Hicimos un grupo fuerte, pero todo el equipo. Tengo una gran relación con la mayoría de los futbolistas que llegaron y se fueron. Me gusta hacer grupo. Intento integrar a los nuevos, ser buen compañero y ayudar a crecer a los jóvenes. A mí me gustaba eso. Intenté darle al club lo mejor que le pude haber dado”.
El peor momento. “Lo más frustrante son las lesiones, el tiempo que no puedo ayudar al equipo me genera impotencia. La última lesión fue fea porque tenía en mente jugar algunos partidos más, no estaba preparado para dejar así al Sevilla. El fútbol es así, la vida te sorprende”.
Qué necesita el Sevilla. “La gente que está aquí sabe lo que tiene que hacer, está capacitada. La pasión con la que se vive el fútbol hará que el equipo no se dé por vencido y cuando falte un poco para tocar gloria la gente estará ahí empujando. Este club es muy grande”.
Presión. “Existe siempre, hay que ganar todos los partidos. A los nuevos los van a poder guiar los que tienen más experiencia del club, como Navas”.
Amor por un club. “Me tocó jugar 8 años en el Tottenham y debo tenerle cariño a ellos también, obviamente. Tengo mucho afecto por los dos equipos. Pero lo que viví el año pasado no tiene precio. El haber llevado a mis padres y mi familia a la final de Budapest, dar a vuelta allí... Queda para toda la vida. Obviamente habré mejorado estos tres años”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.