Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Lamela, entre Roma y Roma

El argentino del Sevilla llega de dulce a la final de Budapest, recordando a los días en el que el Tottenham pagó 30 millones por él a los giallorossi.

Erik Lamela, tras anotar en Elche.
Manuel LorenzoEFE

Erik Manuel Lamela llega de dulce, en su mejor momento de la campaña, a los días previos a Budapest. El futbolista argentino marcó un gran gol al Elche después de haber sido fundamental también contra la Juventus con su tanto de cabeza en la prórroga, el que metía al Sevilla en la final contra la Roma del próximo miércoles.

El del Martínez Valero era el octavo tanto esta temporada del futbolista de Carapachay, que completa una campaña buena en los números gracias también a sus tres pases de gol. Aunque Mendilibar ha rotado mucho en las posiciones por detrás del delantero, Lamela ha sido titular en los tres últimos duelos de Liga y a pesar de algunos problemas de espalda saltó al campo también al final de los dos partidos ante la Juventus. Con prórroga incluida, contra los bianconeri sumó 50 minutos.

Erik vivió una campaña pasada con muy mala suerte, en la que una operación de hombro le mantuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego, justo en medio del curso además. Y también ha sufrido como todo el equipo los rigores de esta difícil temporada. Pero llega a tiempo. El argentino vuelve a recordar a aquel futbolista talentoso que en la 12-13 anotó 15 goles y dio cinco asistencias con la Roma.

Un maravilloso año que le valió para que el Tottenham se lanzara con todo a por él. En el verano de 2013, los Spurs pagaban 30 millones de euros a los giallorossi, que doblaban lo que habían abonado a River Plate dos años antes, cuando el futbolista apenas tenía 19 años y despuntaba en el Monumental.