Lamela: “En un derbi no tiene nada que ver la clasificación”
El falso nueve de Sampaoli señala el duelo del Benito Villamarín como punto de inflexión para un vestuario que afirma que llega “muy positivo, es una cita especial, preciosa de poder jugar”.
-¿Cómo llegan Lamela y el Sevilla a una cita tan especial y tan particular en esta ocasión como el derbi?
-Es un partido totalemente diferente. Yo estoy bien y el equipo está con muchas ganas, muy positivos todos. Es una cita especial, preciosa de poder jugar y sobre todo, ganar.
-¿Es verdad o se dice de cara a la galería que el momento de cada equipo, los puntos que suman o su juego no influyen en un día así?
-No tiene nada que ver la clasificación de cada uno. Cada derbi es un partido aparte en el que da igual la forma en la que llegue cada equipo. Cuando el árbitro pita el inicio comienza una historia distinta de 90 minutos en la que sólo importa lo que pase en el césped.
-Como argentino, ¿de verdad se parece el derbi a los de su país o es una típica exageración sevillana?
-Se parece mucho en la pasión y en las ganas de vivir el partido que tiene la gente de cada equipo. La ciudad vive para esto. Sobre todo por lo que pasa antes, lo que pasa durante y, sobre todo, después, porque la gente va a celebrar o va a estar triste mucho tiempo.
-Usted, Montiel, Guido Rodríguez o Pezzella, que seguramente será su marcador, salieron de River Plate...
-Sí, somos muchos los que compartimos ese pasado. Pezzella es un año mayor que yo. Coincidimos en categorías inferiores y luego entrenamos alguna vez juntos en el primer equipo. Yo me marché antes de que él debutara. ¿Será mi marcador? Lo primero es que ojalá pueda jugar yo y ya sabemos que si en un partido normal no hay amigos, en uno así todavía menos.
-Si lo marca Pezzella significará que Sampaoli lo volverá a alinear en la posición de falso nueve, ¿cómo se siente jugando ahí?
-Estoy jugando en diferentes posiciones del ataque desde que llegó Sampaoli al banquillo, pero lo importante, como es lógico, es estar en el campo. De nueve pierdes un poco en contacto con la pelota, aunque cuando te llega estás en posiciones mucho más peligrosas, por lo que hay que tener más paciencia y la mente calmada.
-¿Cómo puede pasar el Sevilla en un año de parecer un equipo tan bueno que pelea por la Liga a uno tan malo que pelea por no descender?
-Es una temporada completamente diferente a la anterior, pero creo que seguimos teniendo un gran equipo y tengo esperanza de que esto va a mejorar. Tengo una confianza completa en el equipo y un par de victorias seguro que cambiarían la trayectoria que tenemos.
-Se dice que una de las armas del Sevilla puede ser aprovecharse de que al Betis le pese un favoritismo que no han tenido en los últimos derbis.
-No me preocupa como llega ningún equipo al partido en la clasificación ni asuntos de favoritismo. Es un partido especial y la ilusión con la que vamos nosotros tiene que poder con todo lo demás.
-¿Tan claro tiene el vestuario que el derbi debe servir como punto de inflexión?
-Es la mejor posibilidad para repuntar en la Liga, pero también somos conscientes de que para llevarnos los tres puntos tenemos que hacer un partido perfecto. Porque es lo que necesita este equipo y también nuestra afición.
-Ya que la menciona, ¿qué se le puede decir a la afición?
-Entendemos el enojo que puedan tener porque es exáctamente el mismo que tenemos en el vestuario, así que sólo podemos dar las gracias por sus ánimos.
-Su compatriota Ocampos fue el héroe de varios derbis, alguno de ellos en el Villamarín, y le hizo algún que otro gol al Betis, ¿preparado para tomar su testigo?
-Ojalá tomar su relevo como héroe en el derbi. Yo reconozco que estoy muy ilusionado con el partido porque estamos ante una oportunidad única de revertir una situación tan complicada como la que estamos atravesando. No queda otra que salir con todo. Yo sólo he jugado un derbi, fue en el Villamarín y ganamos, así que ojalá pueda mantener mi racha.