NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

LaLiga denuncia siete cánticos violentos en el Clásico

La patronal ha aportado nuevas imágenes y el club blanco información que pueden ayudar a la Policía a identificar a los responsables.

MADRID, 26/10/2024.- El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal (3i) celebra tras anotar el tercer gol de su equipo con Robert Lewandowski (i) durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín
JUANJO MARTINEFE

LaLiga y el Real Madrid trabajan sin descanso para tratar de localizar a los aficionados que el pasado sábado profirieron gritos y gestos racistas contra varios jugadores del Barcelona en el Santiago Bernabéu durante la disputa del Clásico. Ambas instituciones han acudido hoy a la Bridaga Provincial de Información de Madrid para ampliar la denuncia que la patronal interpuso ayer domingo. Se ha aportado nuevos materiales que pueden llevar a la identificación de los responsables de dichas actuaciones intolerables.

“Puto negro”, “a vender pañuelos al semáforo”, “negros de mierda”, “puto MENA”.... Son algunos de los insultos gritados el pasado sábado durante el Clásico contra Lamine Yamal y Rapnhinha. Un incidente que ha condenado el Real Madrid y que desde este domingo trabaja para identificar a los aficionados que protagonizaron tan lamentable suceso para expulsarlos. Además, el club blanco se ha sumado este lunes a la denuncia presentada por LaLiga ante la Policía para perseguirles penalmente. Está colaborando con la aportación de información que puede ayudar a identificar a los aficionados que realizaron dichas actos racistas, algo que va a acompañado con las nuevas imágenes aportadas por LaLiga.

Vinicius, además, ayer por la tarde se sumó a la condena de dicho comportamiento a través de un comunicado: ”Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con los insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha. Sé que Real Madrid y Policía van hacer lo necesario para identificar y castigar a los culpables”. De esta forma, el mundo del fútbol suma fuerzas con el fin de expulsar a los racistas.

Los cánticos denunciados durante el Clásico

LaLiga también ha hecho público este lunes el informe de partido en el que denuncia siete cánticos violentos durante el Clásico. Un documento que será remitido al Comité de Competición y la Comisión de Antiviolencia para que dichos organismos propongan sanción la correspondiente.

1. 15 minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en la grada alta del fondo norte entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico “Puta Real Madrid, puta Real Madrid”, relacionando este hecho para consideración del Comité de Competición al ser realizado por los aficionados visitantes.

2. 13 minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la parte baja de la grada del Fondo Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos el cántico “Olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal”.

3. En el minuto 29 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico “Puta Barça, puta Barça, eh”.

4. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte, siendo secundado por la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en la zona central del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos el cántico “Puta Barça, puta Barça, eh”.

5. En el minuto 55 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en el Fondo Sur, zona central, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos el cántico “Olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal”.

6. En el minuto 62 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente en el Fondo Sur, zona central, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos el cántico “Puta Barça, puta Barça, eh”.

7. De igual manera, para conocimiento del Comité de Competición, se ponen de manifiesto los siguientes hechos sucedidos hacia el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, quien tras la consecución del gol en el minuto 77 recibió numerosos insultos por parte de algunos aficionados, sin ser en ningún caso ni generalizados ni coordinados, recogiéndose los siguientes, “hijo de puta, eres un hijo de puta. Mena de mierda, que sois unos menas. Menas de mierda. Hijos de puta”. “Puto negro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas