LaLiga y AFE acuerdan un careo este miércoles por el Plan Miami
La Comisión Paritaria será el miércoles a las 16:00 en la sede de LaLiga. La preventa del partido se retrasa según la organización, aunque la patronal alude a problemas técnicos.

Se acabó el género epistolar en el enfrentamiento entre LaLiga y AFE. Después de una semana de tensiones, intercambio de cartas y presiones, ambas instituciones han acordado reunirse este miércoles a las 16.00 en la sede de LaLiga en una Comisión Paritaria para tratar el Plan Miami y el parón de 15 segundos de los jugadores en la pasada jornada. Una reunión que no acabará con el conflicto, pero que se espera que ayude a rebajar las tensiones y sea el principio de un entendimiento.
La primera de las dos reuniones que pretende tener AFE con LaLiga ya tiene fecha. Será este miércoles. Así lo han acordado ambas instituciones tras varios días de acusaciones de no querer sentarse y complicar las cosas. La patronal ofrecía una Comisión Paritaria el viernes, AFE pedía el miércoles. Una contraoferta que LaLiga llegó a preguntar si era un error de transcripción... Así estaban las cosas de tensas. Pero desde AFE, según cuentan a este periódico, decidieron acabar con el intercambio de misivas para y apostar por descolgar el teléfono y así lograr un acuerdo.
Será la primera de las dos reuniones que pretende tener AFE con LaLiga. Porque esta será un cara a cara entre Tebas y Aganzo, pero los capitanes insisten en tener otra con ellos presentes y el resto de las partes. Una mesa que en principio ya no será para recibir información, como reclamaban en un principio, sino de negociación. Existe un gran enfado de los jugadores con la patronal. No solo se ha constatado con el parón de 15 segundos en el inicio de cada partido, sino también en las propias declaraciones de los futbolistas contra la censura de no mostrar algunas de las protestas. Eso y que LaLiga les ha mandado una carta advirtiendo que va a cuantificar los daños de la protesta y estudiar si tomará medidas legales. Dos cosas que ven como presiones contra ellos.
La preventa se retrasa
La preventa del partido Villarreal-Barcelona se retrasa según un mensaje enviado por la organización a todos los aficionados apuntados. La suspensión de la venta de entradas era una de las peticiones de los capitanes, pero según LaLiga se debe a un problema técnico y se iniciará en las próximas horas.
Noticias relacionadas
“Les informamos de que se ha retrasado la venta anticipada de entradas para el partido oficial de la LALIGA entre el Villarreal CF y el FC Barcelona, que se disputará en el Hard Rock Stadium el 20 de diciembre de 2025. Les comunicaremos la información actualizada sobre la venta anticipada lo antes posible y agradecemos su comprensión y paciencia”, informa el comunicado de la organización. El precio de las entradas, según algunas webs, podrían oscilar entre los 300 y 5.600 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar