NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERREMOTO TURQUÍA-SIRIA

LaLiga se vuelca con Turquía

Bayram Tutumlu, agente de futbolistas, lidera una iniciativa de apoyo solidario a su país de la mano de varios clubes de Primera División.

LaLiga se vuelca con Turquía

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Betis, Getafe, Sevilla, Valencia, Espanyol... Un gran número de clubes de Primera División han acudido a la llamada de Bayram Tutumlu. El representante de futbolistas, de origen turco, lidera una iniciativa solidaria en apoyo a su país, tras los devastadores terremotos que han tenido lugar en la madrugada del lunes 6 y que ha desolado Turquía y Siria.

Tutumlu, con gran relación a lo largo de los años con la liga española, está gestionando todas las colaboraciones, con la inestimable ayuda de la embajada de Turquía en Madrid. Real Madrid, Atletico de Madrid, Getafe y Sevilla ya han enviado materiales, ropa y realizado donaciones diversas. El club blanco, en concreto, ha enviado 3.733 camisetas de manga corta, 3.440 de manga larga, 398 interiores, 7.219 pares de calcetines, 879 pantalones, 419 chubasqueros, 212 abrigos, 2.108 sudaderas, 1.576 chaquetas de chándal y 58 chándals completos. Un total de 20.042 prendas. Mientras que el agente sigue gestionando más ayudas.

Bayram Tutumlu, con Miguel Ángel Gil.
Ampliar
Bayram Tutumlu, con Miguel Ángel Gil.

Las consecuencias de los seísmos han sido terribles y ya se registran más de 22.300 víctimas entre Turquía y Siria, según datos oficiales de ambos países. Así como se calcula, según ha informado el presidente turco, que unas 380.000 personas han visitado refugios, centros comerciales, hoteles y lugares de culto en busca de cobijo, al encontrarse sin hogar. Las iniciativas solidarias en todo el globo terráqueo se suceden y acciones como la de Bayram Tutumlu son más necesarias que nunca. El agente ha recibido una respuesta positiva de los clubes españoles, totalmente dispuestos a colaborar, y se espera que así siga siendo en las próximas horas.