LaLiga se personará contra Real Madrid TV si se abre expediente
La institución presidida por Javier Tebas se sumará a la denuncia del Sevilla si el Comité de Competición decide iniciar una investigación sobre el canal blanco por sus vídeos contra los árbitros.
LaLiga está lista para sumarse al Sevilla en su denuncia contra el Real Madrid por sus vídeos prepartidos criticando al árbitro de turno. El club hispalense ha sido el primero en tomar medidas contra este asunto, que tanto cabrea al resto de equipos de Primera y que consideran que es una forma de presionar a dicho colectivo. Javier Tebas no dejará solo al equipo hispalense en esta cruzada y pedirá personarse en el proceso si el Comité de Competición decide finalmente abrir expediente.
“¿Os imagináis un vídeo de los árbitros creado por el Barça y que le sigan el resto de clubs? Nos cargaríamos el fútbol. Es evidente que no podemos seguir en esta línea”, afirmaba Javier Tebas hace un par de semanas. Y el Sevilla ha sido el primero en plantarse contra este comportamiento. Y lo han hecho acudiendo hasta la justicia deportiva. “Hemos procedido a denunciar ante el Comité de Competición la campaña de persecución y hostigamiento hacia el colegiado Díaz de Mera y González Fuertes a través de Real Madrid TV”, anunciaba el club de Nervión en un comunicado. De esta forma, el Sevilla se convierte en el primer club en tomar medidas concretas contra esta política ya habitual del equipo blanco. Antes y después de los partidos emite a través de su canal oficial reportajes sobre los árbitros que le designan. Muchos, como hiciera Gil Marín, CEO del Atlético, han calificado esto como presiones contra dicho estamento. Es más, hasta el año pasado algunos presidentes, en plena crisis con el CTA y la RFEF, plantearon que las designaciones no se hicieran públicas hasta el mismo día del partido.
El Sevilla no estará solo en esta cruzada que ha iniciado a través del Comité de Competición. LaLiga ha decidido que respaldará a los sevillanos y pedirán sumarse al proceso si dicho organismo decide abrir un expediente e investigar las intenciones y consecuencias de dichos vídeos. Tebas ha sido tajante en varias ocasiones y hace unas semanas anunció que ya estaban empezando a tomar medidas. “Nadie pone el cascabel al gato sobre los vídeos por lo que es el Real Madrid en este país. Impone respeto. Los árbitros bastante tienen con el caso Negreira. Llevo de presidente diez años y tener a Florentino enfrente todos los días no es cómodo”, expresó el dirigente.
Ahora bien, el camino no promete ser sencillo para Sevilla y LaLiga. El Comité Técnico de Árbitros, que considera que dichos vídeos constituyen una forma de presión contra el colectivo y que dañan el fútbol y la imagen de la competición, nunca han dado el paso porque no tenían garantías jurídicas de lograr una victoria. Medina Cantalejo, presidente del estamento arbitral, dio traslado de estos vídeos al departamento jurídico de la RFEF, pero estos entendieron que no existía ningún elemento grave para presentar una denuncia. Aunque Medina Cantalejo aseguró que se dará el paso en el momento que los abogados consideran que existe algo denunciable. Sevilla y LaLiga, por ahora, sí han decidido plantar cara al Real Madrid.