LaLiga se persona en las diligencias por la pelea del Leganés - Getafe
Antes del derbi amistoso del sábado una decena de hinchas se enfrentaron a puñetazo limpio. Hubo un detenido. LaLiga quiere atajar
LaLiga se ha personado en las diligencias abiertas a propósito de la pelea que se produjo en los aledaños de Butarque, delante de su puerta 0 (acceso a tienda y a palco de autoridades), entre radicales del Getafe y del Leganés. Así lo ha comunicado el organismo a través de un escrito en el que, con este paso jurídico, dice mantener su compromiso con la violencia cero en el mundo del fútbol.
Los altercados sucedieron unos 40 minutos antes del encuentro, cuando un grupo de hinchas radicales del Getafe accedieron de forma independiente a los alrededores del estadio, justo en la explanada que está delante de la tienda y la puerta 0 de acceso de autoridades. Lo hicieron sin estar escoltados por la policía. En su llegada se cruzaron con otros hinchas del Leganés con los que comenzó un breve intercambio de golpes. La Policía Nacional, presente en las inmediaciones, acudió rápido y frenó el altercado. Como consecuencia, hubo un detenido.
“En relación con los incidentes sucedidos el pasado sábado 16 de julio en las inmediaciones del Estadio Municipal de Butarque, antes del comienzo del partido que iba a disputarse entre el C.D Leganés y el Getafe C.F., LaLiga muestra su rechazo absoluto y preocupación ante tales hechos”, comienza a relatar el texto de LaLiga en el que se anuncia que “ha solicitado su personación, ante el Juzgado de Leganés encargado de la instrucción, en condición de acusación particular, en las diligencias previas que se instruyen por los hechos referidos”.
Tensión en otros derbis
La rivalidad entre Getafe y Leganés es elevada y en los últimos cursos en los que unos y otros han coincidido en la misma categoría (Primera División) la Delegación del Gobierno en Madrid ha declarado estos choques como partidos de alto riesgo, siempre con conatos de peleas que no han ido a más. En esta ocasión el despliegue policial fue elevado, pero por ser un amistoso, hubo un operativo tan amplio como si se tratara de un choque oficial en plena competición.
Durante el encuentro, los aficionados del Leganés y del Getafe se intercambiaron en algunas fases insultos y cánticos contra el rival, sin que tras el choque (victoria 2-0 del Leganés), se produjera ningún altercado más.