NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga proclama a Tebas presidente al ser el único candidato

La Comisión Electoral le otorga la victoria en los comicios al ser la única candidatura. Será su último y cuarto mandato. El 12 o 14 de diciembre se anunciará su triunfo definitivo

Actualizado a
MADRID, 22/11/2023.- Fotografía de archivo del 6 de octubre de Javier Tebas que ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de LaLiga, cuyo mandato concluía el 26 de diciembre, y se convocarán elecciones al cargo, abriéndose un proceso electoral al que se presentará. En una nota informativa, LaLiga, además de anunciar la dimisión de Javier Tebas y la apertura del proceso electoral, indica que "de conformidad con las previsiones estatutarias y reglamentarias, se procederá en el día de hoy, a la celebración del sorteo para la designación de los miembros de la Comisión Electoral que una vez constituida será la encargada de convocar las elecciones". EFE/Archivo/Javier Lizón
Javier LizonEFE

Javier Tebas, de 61 años, vuelve a ser presidente de LaLiga. Lo hace sin oposición y por goleada. Es el único candidato que ha presentado una candidatura en los comicios y que ha conseguido los avales necesarios. Es más, según ha podido saber AS ha reunido tantos que era imposible que otra personara lograra alcanzar el mínimo de once para poder presentarse. El respaldo es tal para el directivo, que vivirá su cuarto mandato al frente de la patronal de clubes, aunque será el último según ha afirmado en varias ocasiones. La Comisión Electoral le da brindado este martes el triunfo al afirmar que cumple con todos los requisitos y abre un periodo de alegaciones por si algún club tuviera algo que objetar. De esta forma, y siguiendo el protocolo, Javier Tebas será proclamado presidente de LaLiga (otra vez) de manera definitiva el 12 o 14 de diciembre.

”Examinada la candidatura presentada por D. Javier Tebas Medrano, habiendo constatado que la misma ha sido presentada en tiempo y forma y que cumple con los preceptos estatuarios y reglamentarios aplicables al efecto, y no habiendo más candidaturas, proclamar provisionalmente a D. Javier Tebas Medrano como Presidente de LaLiga”, anuncia en un comunicado la patronal. Y añade: “De conformidad con lo dispuesto en el calendario electoral, fijar el día el día 14 de diciembre de 2023 como próxima fecha de reunión de la Comisión Electoral para resolver eventuales recursos o, en su caso, elevar a definitiva la proclamación del Presidente. No obstante, en caso de que no se hubieran interpuesto recursos contra los acuerdos de la Comisión Electoral, esta podrá por unanimidad adelantar su reunión al día 12 de diciembre de 2023 tras la finalización a las 20:00 h del plazo para presentar recurso”.

De esta forma, LaLiga continuará bajo la tutela de Javier Tebas durante cuatro años más, quien llega ocupando la presidencia desde 2013. El directivo ha manifestado en reiteradas ocasiones que esta será su última legislatura al frente de la patronal de clubes. Su objetivo es dejar encarrilado el proceso de transformación con CVC, fondo de inversión con el cual los clubes han firmado un contrato de 50 años y que se denomina Plan Impulso. Este se trata de unos los logros que considera más importantes durante su gestión, junto a la implantación del fair play financiero y la venta centralizada de los derechos de televisión. Los plazos marcados por la comisión electoral (formada Villarreal, Rayo, Eibar, Leganés y Girona) permite que Tebas esté como presidente para el 21 de diciembre, cuando el TJUE dicte resolución sobre el Caso Superliga, uno de los frentes que tiene abierto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas