Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

LaLiga inicia una nueva era

La patronal afronta una revolución en la competición con cambio de nombre, una retransmisión afín a los videojuegos y acuerdos para abaratar las entradas a la afición visitante.

El Metropolitano batió el récord de asistencia mundial a un partido de clubes de fútbol femenino. Como se esperaba, la afición del Atlético no falló y respondió a la llamada de su sección femenina con 60.739 espectadores para convertirse en el partido con más espectadores de la historia, el 17 de marzo de 2019
Kiko HuescaEFE

LaLiga ha iniciado una revolución en su imagen. Desde el 1 de julio, el fútbol español ha iniciado una nueva temporada, lo que conlleva también un nuevo socio principal (EA Sports), un nuevo logo y un nuevo símbolo (las dos ‘eles’ en vez del tradicional balón rodeado de varios rectángulos). Pero lo que consideran desde la patronal como una nueva era no se queda solo ahí. Las dos principales categorías también contará con nuevos apellidos. Se dice adiós a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para dar paso a LaLiga EA Sport (Primera División) y LaLiga Hypermotion (Segunda). Además, se anuncia un nuevo acuerdo entre catorce clubes para que las entradas visitantes cuesten 30 euros.

El nuevo nombre de Primera hace referencia directa al patrocinador; mientras que el apellido de la Segunda División se refiere a la tecnología que usa EA Sports para que exista más realismo en el videojuego. “Queríamos un nombre que diera valor y personalidad a la Segunda, no queríamos que fuera nada con 2. El nombre está muy pensado y con el objetivo de lograr un orgullo de pertenencia. LaLiga Hypermotion va a tener una identidad propia”, explican desde LaLiga.

“Estamos presentando más que un cambio de marca. Esta nueva temporada la afrontamos con una especial ilusión y emoción”, afirma Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga. Quien también destaca la apuesta pro mantener el apellido en ambas categorías: “Aporta más que dinero. Nos ayuda a ejecutar la transformación que deseábamos”. Y es que LaLiga no es la única que va a vivir una revolución, EA afronta este año el cambio de nombre en su videojuego (pasando de FIFA a EA Sports FC), el cual tendrá varios guiños a LaLiga y que “sorprenderán”. “Con EA Sports se puede convivir en simbiosis para cumplir objetivos como llegar a los más jóvenes”, apuntan.

Las retransmisiones también vivirán una gran transformación. Se cambiarán las métricas y los grafismos, será todo más dinámico y tendrá una gran afinidad a los que tiene el videojuego, una forma de atraer al espectador joven. “Era necesario hacer la transformación para contar mejor todo lo que hace LaLiga. Se reivindica el orgullo de formar parte de ella y el poder que tienen los 42 clubes”, explica Ángel Fernández, director de marca, quien avisa que poco a poco se irán implantando más novedades en la competición. Las novedades también llegarán a los comentarios de los partidos, con Joaquín, que acaba de colgar las botas esta temporada con el Betis, como fichajes estrella.

Ceremonia. LaLiga anunció todas las novedades para la próxima temporada en una gala que también sirvió para dar la bienvenida a los ascendidos a Primera (Las Palmas, Granada y Alavés) y a Segunda (Amorebieta, Racing de Ferrol, Eldense y Alcorcón) y en la que llamó la atención la no asistencia del presidente del Real Madrid ni de ningún representante del club blanco. Pero la gran noticia para los aficionados fue el acuerdo firmado por catorce clubes (Cádiz, Almería, Sevilla, Betis, Valencia, Atlético, Girona, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Athletic, Granada, Las Palmas, Alavés) para fomentar el viaje y el respaldo a los equipos durante la temporada. Estos equipos han acordado ceder al equipo rival hasta 300 entradas a un coste máximo de 30 euros.