NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

LaLiga es un remanso de paz para el Girona

Olvida el cansancio y las bajas con victorias. Suma 18 puntos y está a solo dos del sexto clasificado, el Athletic. “Hay que estar orgullosos de todo lo que estamos haciendo”, dijo Herrera.

10/11/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 13
GETAFE - GIRONA
PRIMER GOL YANGEL HERRERA 0-1 ALEGRIA
DANI SANCHEZDiarioAS

El Girona llega al parón exhausto, pero contento. El triunfo ante el Getafe (0-1) fue una liberación para un conjunto atizado por las lesiones y llevado al límite por la vorágine de partidos que le está tocando afrontar en estos primeros meses de competición. Lidiar con Liga, Champions League y Copa del Rey no está siendo nada sencillo, pero lo que es seguro es que Míchel está logrando sortear todos los obstáculos. Sus jugadores, comprometidos, están dando la cara y LaLiga se ha convertido en un remanso de paz para los gerundenses. Por lo menos, todo lo que no sale en la Champions sí está sirviendo para LaLiga.

Está claro que este Girona no es del año pasado (lleva 13 puntos menos con las mismas 12 jornadas disputadas), pero aún así los números salen. Y no se le puede exigir mucho más a un grupo que está rindiendo a un nivel excepcional teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ha ido acumulando y el cansancio. Ganar al Getafe devolvió la tranquilidad y permitió al Girona catapultarse en la tabla. Tanto que suma 18 puntos y está a solo dos del Athletic, sexto clasificado. Míchel, siempre humilde, rechaza volver a pensar en Europa pero vuelven a estar más cerca de esos puestos de privilegio que del descenso.

El conjunto rojiblanco afronta ahora el parón ligueron con una sonrisa. Y mucha necesidad de descanso. Míchel va a dejar libertad absoluta a sus jugadores durante los próximos días y es que toca desconectar y cargar pilas. Yangel Herrera, autor del tanto del triunfo ante el Getafe, comentó que “fue una victoria que sienta muy bien. Hicimos un partido muy serio y el carácter del equipo fue brutal. Estamos muy contentos porque los tres puntos nos ayudan a seguir creciendo. Espero que este encuentro sea un punto de inflexión para coger confianza. Hemos pasado momentos más complicados y el equipo siempre se ha repuesto. Hay que estar orgulloso de todo lo que estamos haciendo con las bajas que tenemos”. Por último, el venezolano habló de su tanto, tras la asistencia de Bryan Gil, y no escondió que “era más difícil fallarla que meterla”. Yangel Herrera, precisamente, será uno de los pocos internacionales rojiblancos, junto a Miovski, que abandonará el Girona para concentrarse con su selección durante este parón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas