BETIS 0 - REAL MADRID 0 | RACISMO

LaLiga denuncia racismo contra Vinicius en el Villamarín

Se busca a un espectador que el domingo llamó “mono” a Vinicius en repetidas ocasiones. Ya es la séptima denuncia. En Mallorca, el castigo fueron 4.000 euros y 12 meses de expulsión

LaLiga denuncia racismo contra Vinicius en el Villamarín
MARCELO DEL POZO
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

Es la séptima vez. La séptima denuncia que LaLiga pone por insultos racistas contra Vinicius. Siete lamentables episodios que deben tener castigo. El último sucedió este pasado domingo: al menos un espectador, en el Villamarín, llamó “mono” a Vinicius en repetidas ocasiones. Unos insultos racistas que fueron captados por los receptores de audio de las cámaras televisivas. Ante las evidencias y queriendo estatuir compromiso frente a la causa, LaLiga ha decidido presentar una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Sevilla para buscar al responsable. Y que pague.

Noticias relacionadas

Hay precedentes que, dentro de lo lastimoso del asunto, invitan al optimismo. Hace una semana se ‘cazó' al racista que profirió insultos racistas a Vinicius en Mallorca. En aquella ocasión se trató de un abonado de 20 años... que 13 días después volvió a insultar. La reincidencia, la ayuda del club y la silenciosa -pero intensa- labor de los equipos de identificación de la Policía permitieron dar con él. Fue la propia Policía quien propuso una multa de 3.000 euros y seis meses sin entrar en un recinto deportivo. Pero el veredicto final de la Comisión Permanente resultó aún mayor: 4.000 euros y 12 meses de veto. Ejemplarizante.

LaLiga denuncia racismo contra Vinicius en el Villamarín
Ancelotti dialoga con Vinicius sobre el césped de Son Moix.Quality Sport Images

Buzón de ayuda

Pese a todo, hay quienes continúan profiriendo insultos racistas. El último, el mencionado espectador del Benito Villamarín, que el pasado domingo llamó “mono” a Vinicius en varias ocasiones. Con las pruebas sobre la mesa, aparentemente nadie más lo secundó. Se trata de un único individuo. LaLiga ya trabaja con la Policía para encontrarlo, ha comunicado que la denuncia se ha presentado en los Juzgados de Sevilla y, además, ha habilitado un canal de denuncias (este enlace) para que quien pueda tener imágenes o ayudar de cualquier manera, facilite la identificación del responsable. Esta es la séptima denuncia que se pone por insultos racistas a Vinicius.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados