NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga denuncia los insultos a Vinicius en Mestalla

“Tonto”, “Qué malo eres” y “madridistas, hijos de p...” son algunos de los cánticos que ha denunciado la patronal durante el pasado Valencia-Real Madrid. Además, destacan que el índice de mensajes de odio en redes sociales ha tocado techo.

Vinicius, jugador del Real Madrid, hace una reivindicación contra el racismo en Mestalla.
Alex CaparrosGetty Images

LaLiga ha hecho públicos los insultos y comportamientos violentos que se dieron el pasado fin de semana en los campos de Primera División Destaca lo vivido en Mestalla, donde Vinicius volvió a ser el protagonista. Dichos cánticos contra el brasileño han sido trasladados al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia. Además, LaLiga también advierte del aumento de comentarios violentos en redes sociales durante la última jornada.

“Vinicius, qué tonto eres”, “Vinicius, qué malo eres”, “Madridistas hijos de puta” son varios de los insultos que consta en el informe de incidencias en el Valencia-Real Madrid del pasado sábado. Según dicho documentos, estos cánticos tuvieron lugar en diversos momentos del partido y que fueron iniciados desde la Grada Sur y que en algunas ocasiones fueron secundados por otras partes del estadio.

Además, LaLiga también destacó que la última jornada ha sido la que mayor índice (8,1) de mensajes violentos se han detectado en las redes sociales. El mayor índice en la historia de MOOD, el medidor de odio que tiene LaLiga. En la jornada anterior el índice se quedó en 6,6. Lo que significa un gran incremento. De las más de 800.000 conversaciones analizadas en redes sociales, 571.000 corresponden al partido de Mestalla. De ellos, el 37% eran mensajes de odio, un 8% de racismo y un 21% de indignación. Una de las principales víctimas de la avalancha de comentarios de odio fue Peter Federico, jugador del Valencia y canterano del Real Madrid, quien tuvo que cerrar sus redes sociales después del partido.

Normas